¡EL POWER RANGER! ¡OTRO WALK OFF de José Adolis vs Astros!

May 23, 2021
El jardinero de los Texas Rangers, José Adolis García, se ha convertido, sin lugar a las dudas, en la sensación de la armada cubana en la temporada de 2021 de las Grandes Ligas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El jardinero de los Texas Rangers, José Adolis García, se ha convertido, sin lugar a las dudas, en la sensación de la armada cubana en la temporada de 2021 de las Grandes Ligas. Y este fin de semana, en la subserie que enfrentó a su equipo ante los Houston Astros, sacó a relucir su casta de bateador y fue, por mucho, lo mejor de Texas a la ofensiva, de Cuba y, quizás, de toda la Liga Americana.

Este fin de semana, de viernes a domingo, todo Texas fue Adolis y Adolis fue todo para los Rangers. El antillano fue clave en las tres victorias de su equipo contra los Astros y en cada juego hizo de las suyas. Temblaban, literalmente, los lanzadores de Houston cada vez que el cubano venia a empuñar su madero… y no es para menos.

En el partido del viernes, Adolis se fue de 5-2 con un total de cinco carreras impulsadas, incluyendo un doblete y un cuadrangular, este último en la parte baja del décimo episodio, para dejar al campo a los siderales. El sábado, el cubano compiló también de 5-2, con par de cuadrangulares y dos carreras impulsadas, una de ellas para empatar el partido.

Finalmente, para redondear una tríada de juegos de ensueño, en la tarde de este domingo, 23 de mayo, Adolis, ubicado como cuarto hombre en la tanda de Texas, solo pegó un jit, pero sirvió para dejar al campo, por segunda vez en tres días, a los Astros, también en la parte baja del décimo episodio.

Luego de fallar en cuatro oportunidades, con ponche incluido, Adolis vino a batear en el cierre de ese capitulo con el juego igualado a dos carreras por bando, con un out en la pizarra. En tercera base corría su compañero Nick Solak, ubicado en la intermedia por la regla de desempate que aplica MLB actualmente y movido a la antesala por roletazo a primera de Nate Lowe.

El cubano dejó pasar el primer lanzamiento del relevista derecho de los Astros, Ryan Pressly, una recta a 97 millas que cayó en zona de strike. Pero luego, sobre otro lanzamiento en recta por el centro del home y a la misma velocidad, Adolis soltó un metrallazo por el mismo medio del terreno, que tenia claras intenciones de colarse en el jardín central.

Sin embargo, con el cuadro cerrado y en formación especial, el segunda base de Houston, el venezolano José Altuve, se lanzó de manos en busca de la pelota, muy cerca del segundo saco y aunque logró atraparla y tirarla a su receptor, no pudo impedir que Solak anotara la carrera de la victoria.

Adolis llegó a primera base con otro indiscutible más a su cuenta (44) y una nueva carrera impulsada (38), además de sumar su segundo walf-off en tres días y ante el mismo rival, los Houston Astros.

En resumen, Adolis se fue de 5-1 en el juego y ahora tiene promedio de .291 en la actual temporada, con línea ofensiva de .329/.603/.932 (OBP/SL/OPS). Suma un total de 14 jonrones, segundo de todas las Grandes Ligas igualado con Shohei Othani y a uno del líder, Ronald Acuña Jr.

Además, sus 38 carreras impulsadas lo colocan en el tercer puesto general, empatado con su coterráneo Yuli Gurriel, a solo tres del líder, Trey Mancini (41)

En el mes de mayo, el cubano suma nueve jonrones y 24 impulsadas y solo en los tres juegos contra los Astros, bateó de 15-5 (.333) con tres jonrones, un doble, ocho empujadas y tres anotadas.

Es de esperar que los seguidores de Houston, sin duda alguna, declararían al cubano como “rival no grato”.

Sin más, aquí los dejamos con el walk-off de Adolis:

1 comentario en “¡EL POWER RANGER! ¡OTRO WALK OFF de José Adolis vs Astros!”

  1. El bambino es el que prende la chispa en su equipo, varias veces lo he visto abrir inings con un metrallazo y lo que viene detrás es palo y más palo..su equipo sabe que el es bujía que prende la chispa y apoya al máximo, no es solo Adolis García éstos Rangers de Texas tienen mucha química, mucha unión, no se dan por vencidos nunca, remontan cualquier desventaja.. están acoplados, buen trabajo de equipo…veo bien a los *Rangers de Texas* pa este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *