SENSACIONAL: Walker Buehler tiró 1er juego completo del 2022 SIN PERMITIR CARRERAS

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Luego de tres salidas al box con dos carreras limpias permitidas y poco más de cinco entradas lanzadas como promedio, Walker Buehler se ensañó con los Arizona Diamondbacks en la noche del lunes para tirarles por nueve entradas sin permitir ninguna anotación.

Para el lanzador derecho de los Dodgers de Los Ángeles es la primera vez que logra un juego completo sin permitir anotaciones a los rivales. De hecho, Buehler solo había lanzado un juego completo en su carrera y en otra ocasión había logrado llegar a la octava entrada. ¿Sorprendente?

Te puede interesar: ¡Que semanita! Andy Pagés también se embulló e hizo sonar el madero

El completo fue ante los Rockies de Colorado el 21 de junio del 2019. Y unos pocos días antes, el tres de junio, había lanzado por ocho entradas ante los mismos rivales de su lechada (Cascabeles de Arizona) pero permitiendo una anotación.

En la noche de lunes el dueño del primer puesto en la rotación del mejor equipo de todo el béisbol se mostró soberbio. Lanzó para el plato en 108 ocasiones logrando un 31% de CSW (swines fallados y strikes cantados). Con el cambio, el 73% y con la “knuckle curve” el 36%.

Los picheos se movieron desde las 89 millas por horas hasta las 97 con el comando necesario para llevar el juego desde la cuarta hasta la novena sin permitir embasados. ¿Aun quiere más? Walker propinó 10 ponchados sin la sombra de un boleto, y con esta actuación rebajó su efectividad hasta 2.55

Te puede interesar: SE CALENTÓ LA GRADA: Peleas en San Diego y Yankee Stadium ENCENDIERON el béisbol en MLB

De esta forma el derecho de los Dodgers se convierte en el primer lanzador en tirar un juego completo en el 2022, año en el que estas actuaciones están pasadas de moda, y de paso lo hace lanzando sin permitir anotaciones.

Del mundo de los Dodgers estaremos comentando. Le invitamos a seguirnos y leer todo lo que por acá se publica.

Scroll al inicio