EN VIVO: Yobal Dueñas REVELÓ TODO lo ocurrido con las muertes de Reinaldo Costa y Giraldo Gonzalez

September 8, 2021
“El Show de Swing Completo” entrevistó a Yobal Dueñas para conocer todos los detalles de lo ocurrido

Por Migue Guerra

Han sido muchas las noticias negativas provocadas por la fatal pandemia que está viviendo el mundo entero. Y como no ha sido la excepción en el área deportiva, grandes figuras de nuestro béisbol han fallecido en los últimos días, principalmente en la provincia de Pinar del Río. 

Recientemente conocimos el deceso del torpedero Giraldo González, luego la muerte del lanzador Reinaldo Costa y después la del también serpentinero vueltabajero Vicente Llano.

Del mismo modo, se conoció de los ingresos hospitalarios de otras estrellas del beisbol cubano como el exlanzandor Omar Ajete, este último según su excompañero de selección provincial y hasta nacional, el destacado exsegunda base Yobal Dueñas quién mediante una publicación en su perfil de Facebook pidió oraciones para su amigo. 

Precisamente, con la intención de aclarar todo lo sucedido con los peloteros cubanos fallecidos en Pinar del Rio, el pasado viernes 3 de septiembre el “Show de Swing Completo” se dio a la tarea de entrevistar directamente a Yobal Dueñas, quien ofreció declaraciones exclusivas al respecto. 

«Primero felicitarlos una vez más (a Swing Completo) por todo lo que están haciendo en aras de mantener vivas las informaciones para todos los fanáticos del béisbol cubano dentro y fuera del país», comenzó diciendo Yobal en el programa.

«Acaban de ingresar a (Omar) Ajete y a su esposa en el hospital. Cada vez que los ingresan es que están ya un poquito delicados. Lo que pasa es que la gente en Cuba se queda en la casa y eso fue lo que le pasó a Giraldo. Estuvo cinco o seis días sintiéndose mal y ni limón hay en Cuba, allá no tienen las condiciones», explicó el invitado.

«Nosotros aquí (en Estados Unidos) combatimos rápido (la enfermedad) con cocimientos, limón, inhalaciones, pero ellos (en Cuba) no tienen acceso a eso. Tengo una vecina que estaba a dos camas de Giraldo (en el hospital) y dice que lo trasladaron a la ESPA. El no estaba bien, pero estaba ahí», agregó.

«De momento, (Giraldo) se puso mal y las condiciones allí no eran las mejores, pero (al menos) tenían oxígeno. Lo trasladaron para el hospital, pero a las tres horas falleció», contó Yobal.

Sobre Reinaldo Costa, el excamarero vueltabajero explicó:

«Ese no fue el caso de Costa, quien luchó por su vida, luchó y luchó, pero igual no pudo vencer al monstruo ese (virus). Hay que estar fuerte mental y emocionalmente para coger estos golpes», dijo Yobal, mientras antes de mencionar el caso de su hermano, quien también dio positivo pero «gracias a Dios tiene a su hija que es doctora y tiene facilidades, por eso está ahora bien.”

En relación a la situación sanitaria en Pinar del Rio y las afectaciones directas en su famila, Dueñas precisó:

«Pinar está infectado, está muy mal. Yo tengo a mi mamá solita, mi mamá ha estado operada de corazón abierto, emocionalmente ha perdido a mi hermano, a mi papá, yo vine para acá, veinte años sin verla. Gracias a Dios mi hermano vive solo con ella y gracias a Dios ya dio negativo.»

“Quiero resaltar esto aquí (en Swing Completo), porque me han llamado muchos colegas para preguntarme. El «Duke» (Hernández) a las siete de la mañana quería hablar con mi hermano, para darle ánimos, pero él estaba dormido aún».

«Yo jodiendo le dije: «tranquilo, caballo, tú todavía no estás para irte, el mejor cátcher del mundo está allá y tu no vas a jugar regular en ese equipo», le dije para que se riera», haciendo clara alusión al receptor pinareño Juan Castro, ya fallecido.

Antes de despedirse, Yobal comentó:

«Nada más que Ajete se recupere, Dios mediante, voy a hacer una llamada para el programa («El Show de Swing Completo»), para que salude a toda la fanaticada. Ese grande doble campeón olímpico y monstruo del picheo. Vamos a orar para que esté bien».

«Patria y Vida caballero, siempre. Gracias por la invitación, dios me los bendiga», concluyó el destacado pelotero pinareño.

También te puede interesar: “Chapman necesita usar más su recta”, dice manager de Yankees y los números NO MIENTEN

2 comentarios en “EN VIVO: Yobal Dueñas REVELÓ TODO lo ocurrido con las muertes de Reinaldo Costa y Giraldo Gonzalez”

  1. Buenas tardes solo para hacer una aclaracion sobre lo que dice Yobal Duplas es verdad en parte yo entiendo que en Cuba no hay nada de hecho yo soy cubano y sali de Cuba hace dos años mas no fue por problemas políticos que yo sali de Cuba yo sali por problemas personales y soy médico como muchos hace 25 años soy médico lo único que no acepto en lo que dice Yobal es politizar hasta el coronavirus eso no es política yo estoy en un país donde hay muchos mas recursos que en Cuba infinitamente mas recursos sin embargo ya aqui en Brasil Han muerto casi 600,000 personas por la pandemia yo particularmente aun siendo médico y mi esposa enfermera en este país yo estuve internado con COVID grave durante 11 dias en este país casi me intuban y gracias a dios y a los médicos que me atendieron y a las oraciones de mi esposa y los hijos de mi esposa yo sobrevivi al COVID19 y puedo decir con autoridad y modéstia que el CORONAVIRUS no perdona a nadie a nadie aqui Han muerto artistas famosos de este país Diputados Senadores ex- governadores personas con todo tipo de recursos financieros
    bueno personas atendidas en los mejores Hospitales de este país con equipos médicos super competentes y no Han durado horas vivos ,no dias ,no Han durado horas asi que por favor yo no puedo aceptar que se siga politizando la pandemia en Cuba ese es un problema de salud que nadie ,ningun país há sabido enfrentar porque no se sabe mucho sobre ese vírus en EEUU por ejemplo donde está Yobal ,Contreras el Duke como el mismo dice y que tienen todos los recursos como la principal potencia economica del mundo es donde mas personas Han muerto y por que Han muerto? Pues Han muerto porque no tenemos las armas todavia para combatir la pandemia solo entonces con vacunas es que se salvan vidas y se há detonado la pandemia y yo siento orgulho siento un gran orgullo de ver como Cuba un país pequeño sub-desarrollado y bloqueado, si bloqueado aunque muchos digan que el bloqueo es una justificacion del regimen cubano yo pienso que no es asi si hay bloqueo y el bloqueo limita a Cuba el Acceso a muchos recursos por ejemplo a material necesario para fabricar vacunas y aun asi Cuba hoy dispone de al menos tres vacunas propias contra la COVID por lo tanto si siento orgullo de Cuba y es triste muy triste ver como muchos cubanos politizan esa pandemia y esto es para Yobal Dueñas , Yobal yo soy cubano Santiaguero y fui muchas veces al Guillermon Moncada a aplaudirte a ti a Ajete a Contreras a Juan Castro a Linares a Pedro Luis Lazo y tambien a Pacheco, Kindelan ,Vera, Ormari Romero, Fausto alvarez pero mi hermano como médico no me puedo permitir que se siga politizado la pandemia en Cuba yo pienso que debemos analizar un poco lo que hablamos o decimos, el limon no tiene nada que ver con el Coronavirus me disculpas eso no es una gripe cualquiera lo que si tiene que ver con el coronavirus son las vacunas que necesitamos en Cuba y las medicinas y recursos que no entran a Cuba por lo que todos sabemos porque eso si salva vidas, disculpas porque se que mi
    comentario no vá a gustar a muchos pero es lo que siento y es mi verdad , gracias

  2. Q manera de hablar sandeces la de este Dr. Usted sabe muy bien q desde q nacimos en Cuba nos han adoptrinado, es decir; politizado. Todo en la Cuba de la dictadura Castrista es política. Muy reciente, como titular del Granma publican: «Cuba logra en meses lo q no pudo Uruguay en años» en alusión a la niña que uruguaya q estubo o está en tratamiwntos pagados en Cuba, tratamientos y atención q no reciben los niños cubanos.
    Dr usted es muy útil y necesario en Cuba, vaya a atender a su gente de Santiago q están muriendo como moscas por la falta de atención y de insumos q una sociedad capitalista sí dispuso a su disposición para salvarle la vida, porque si hubiese eatado en Cuba, hoy fuera estadística de muerte y muy probable q no del covid, pq como la dictadura sí politiza, hasta los números de muertos esconde, hasta con eso miente.
    Salió huyendo de problemas personales, le aconsejo q regrese a arreglarlos, pues esos problemas se enfrentan y se resuelven, no se emigra por eso y si el problema está afuera, se viaja se resuelve y se regresa. Sus pacientes cubanos lo necesitan, ayúdelos con su atención. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba