«Me SUSPENDIERON por CULPA de Tabares y Germán», CONFESÓ estelar lanzador cubano

Por Migue Guerra Menos de cinco días nos separan del primer ¡Play Ball!, en el torneo más importante del beisbol de naciones, el Clásico Mundial. A medida que se aproxima la esperada fecha, las expectativas crecen por ver a lo mejor del talento mundial representando a sus países en busca de la ansiada corona. Entre […]

Por Migue Guerra

Menos de cinco días nos separan del primer ¡Play Ball!, en el torneo más importante del beisbol de naciones, el Clásico Mundial.

A medida que se aproxima la esperada fecha, las expectativas crecen por ver a lo mejor del talento mundial representando a sus países en busca de la ansiada corona.

Entre las 20 naciones que disputan esta fase final, se encuentra el Equipo Cuba.

El conjunto antillano es recordado por su destacada actuación en la primera edición del evento.

A pesar de no iniciar como favoritos, los cubanos jugaron un torneo de “en sueño” y alcanzaron el subcampeonato.

Lamentablemente, no pudieron vencer en la final al preciso conjunto de Japón.

Dicho segundo lugar figura hasta el día de hoy como la mejor actuación de un conjunto cubano en los Clásicos Mundiales.

En el Segundo Clásico Mundial del año 2009, Cuba culminó en sexto lugar.

Posteriormente, en el Tercer Clásico Mundial del año 2013, finalizaron en quinto lugar.

Y en la cuarta edición del torneo en el año 2017, culminaron en séptimo lugar, dicha actuación consta como la peor hasta la fecha.

A propósito del tema, en nuestro espacio estelar «El Show de Swing Completo», contamos con la presencia de uno de los principales brazos del conjunto antillano en aquel recordado Primer Clásico Mundial.

El lanzador cubano no permitió ni una carrera en todo el torneo, su promedio de carreras limpias fue de 0.00 en 12 entradas y dos tercios. 

Permitió solo seis imparables, propinó cuatro boletos y ponchó a 11 bateadores. Concluyó con récord de 1-0 y dos juegos salvados.

Su actuación fue tan notable que le valió para ubicarse entre los mejores lanzadores del evento, donde se encontraban Chan-Ho Park y Daisuke Matsuzaka.

Entre todos los serpentineros del Clásico, fue segundo en ponches por detrás de Koji Uehara, segundo en salvados por detrás Chan-Ho Park y líder de todo el torneo en promedio de carreras limpias.

Además de aquel Primer Clásico, Yadel Martí nos habló de muchas anécdotas personales y deportivas a lo largo de su carrera.

Sin embargo, en esta oportunidad Yadel Martí nos confesó una triste anécdota en su carrera deportiva, vinculada con el jardinero Carlos Tabares.

El jardinero azul fue precisamente su compañero en ese Primer Clásico Mundial y por varios años en los conjuntos de Industriales y los equipos nacionales.

«A mi me suspendieron por culpa de Carlos Tabares», comentó Yadel Martí.

«Al final yo le tenía aprecio».

«Como mismo, el día que me digan el center field ideal yo lo pongo a él, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra, con valores deportivos o con entrega como fildeador».

«Pero tú sabes lo que es que te digan que “fulano” dijo esto de ti».

«Verdaderamente yo si tengo dolor con eso».

«Puso un grano de arena para que Germán Mesa me sacara, mejor no hubiera dicho nada».

«Tanto que me criticó por haberme ido del país y ahora él está aquí (Estados Unidos)».

«No puedo creer que haya dicho tantas cosas, sus hijas me decían tío a mi».