Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El matancero Yadiel Hernández continúa encendido y este sábado remolcó la primera anotación de los Nationals en la misma primera entrada (baja). El jardinero izquierdo y quinto hombre en el lineup del conjunto de Washington le dio la ventaja a su equipo tempranamente ante los Astros.
El matancero se encontraba en cuenta de dos strikes y una bola. El primer envío del lanzador diestro Cristian Javier fue un strike cantado (slider a 80.2 mph), luego el cubano abanicó sin éxito una rápida de cuatro costuras a 93.8 mph y después de recibir una bola y pegar dos foul consecutivos, Yadiel pudo conectar un rodado de hit al jardín central que trajo hacia el plato a Juan Soto y llevó a Nelson Cruz hasta la antesala.
La conexión se produjo ante un lanzamiento rápido de cuatro costuras a 94.9 mph con el que el lanzador dominicano no pudo dominar a Hernández. El batazo de Yadiel salió a una velocidad de 96 mph, pero aún así el defensor de la pradera central, José Siri no pudo evitar la anotación, ni que Cruz llegara safe a tercera base.
Pero esto no fue todo para el cubano. En la parte baja de la tercera entrada nuevamente con Soto y Cruz en circulación, Yadiel conectó un cuadrangular productor de tres carreras con dos outs en la pizarra. En conteo de una bola sin strike, Javier le lanzó una slider a 78.4 mph que el matancero no perdonó. Mandando la esférica a 357 pies de distancia por el jardín derecho a una velocidad de 99 mph. De esta forma, en tres entradas los Nationals están arriba 4×0 ante los Astros y todas las anotaciones las ha remolcado Yadiel.
Ahora el toletero zurdo cubano promedia de bateo .349 con 3 jonrones y 19 carreras impulsadas en lo que va de esta temporada y cada turno que toma al bate es un serio problema para el pitcheo rival. Está envuelto en su mejor campaña, por mucho.
Disfruten del batazo del matancero y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.