ENCENDIDO: Yadiel Hernández disparó su PRIMER JONRÓN del 2022

Por Gian Franco Gil

El jardinero cubano de los Washington Nationals, Yadiel Hernández, tuvo un excelente inicio de jornada dominical en el juego frente a los San Francisco Giants, celebrado en el Nationals Park, de la capital de Estados Unidos.

Yadiel Hernández en sus dos primeras visitas oficiales al rectángulo de bateo impulsó las tres carreras con las que concluyó su equipo la primera mitad del encuentro. En ambas oportunidades, las conexiones del oriundo de Matanzas, Cuba, ocurrieron con desventaja en el marcador.

En la conclusión del primer episodio del desafío, el zurdo encontró a Nelson Cruz en la intermedia, quien llegó hasta ahí luego de recibir un boleto de libre tránsito y que Keibert Ruiz conectara indiscutible por el cuadro, antes los lanzamientos del abridor Logan Webb.

Con dos outs en la pizarra y temprana diferencia de dos carreras, favorable a los visitantes, llegó el antillano al cajón ofensivo. El primer envío del serpentinero rival para Yadiel fue bola. El segundo, un cambio a 86.3 mph, que no perdonó y conectó con fuerzas hacia el centro del terreno.

También te puede interesar: FILDEAZO CUBANO: José Iglesias volvió a brillar con el guante

La esférica salió a 108 mph, después de hacer contacto con el madero, y le abrió las puertas de la registradora al veterano Nelson Cruz. A su vez, los de casa se acercaron en el marcador (2×1).

Los Gigantes, rápidamente, ampliaron la ventaja, con racimo de dos anotaciones en la parte alta del segundo episodio. El pareo marchaba 4×1 en el cierre del tercer inning, cuando Yadiel regresó a consumir su turno ofensivo.

Entonces, encontró a Keibert Ruiz en la intermedia. De esa forma, Hernández volvió a dejar pasar el primer picheo. En esta ocasión, el envío fue en zona buena. En el segundo, Webb utilizó su slider para intentar que Yadiel fallara, pero el matancero descifró el envío y lo castigó.

Otra vez con dos outs, el de la Mayor de las Antillas aceleró su swing. En esa oportunidad, la pelota se elevó y viajó hasta los 397 pies del jardín central, varios metros después de la cerca perimetral. Nuevamente, el madero del cubano acercaba a su equipo y ponía diferencia mínima en la pizarra (4×3).

En su décima aparición en las Grandes Ligas este 2022, Yadiel Hernández alcanzó su inatrapable número 11. Mientras, logró su primer cuadrangular de la temporada y el 11 de su carrera en el primer nivel de Estados Unidos. Asimismo, llegó a seis remolques y tres anotaciones.

Scroll al inicio