El versátil jugador cubano de los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz, debutó este lunes en el Spring Training de la temporada 2023 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), en el desafío entre su equipo y los Orioles del Baltimore.
Díaz, oriundo de Villa Clara, Cuba, falló en su primera visita de la primavera al rectángulo ofensivo con rodado por la antesala, resuelto sin problemas por el defensor Ramón Urías.
Luego, en el tercer episodio, fue el primer bateador que enfrentó el relevista Joey Krehbiel, quien sustituyó al abridor Bruce Zimmermann. Cuando inició el capítulo y llegó al rectángulo ofensivo, su equipo mandaba en el choque 2×1, marcador que se amplió gracias a su batazo de vuelta completa; un elevado hacia la zona del jardín izquierdo.
Te puede interesar: TAMPA ANUNCIÓ CAMBIOS: Yandy Díaz pasará más tiempo en otra posición
Yandy Díaz entre jonroneros de Tampa
Antes, en el primer episodio, lo hizo el torpedero dominicano Wander Franco, quien inauguró la pizarra con un cuadrangular de dos carreras. De esa forma, demostró que se encuentra totalmente recuperado físicamente y está listo para retomar el tiempo perdido en la Gran Carpa.
Randy Arozarena, compatriota de Yandy y compañero de equipo, también debutó este lunes en los Entrenamientos de Primavera. El natural de Pinar del Río emuló la actuación de Díaz y desapareció la esférica por el jardín izquierdo, colocando marcador de 5×1.
Te puede interesar: BREAKING: Accidente de Aroldis Chapman lo sacó del entrenamiento primaveral
En la temporada pasada, Díaz, oriundo de Villa Clara, Cuba, visitó 315 veces el rectángulo ofensivo en función de primer hombre en la batería y conectó un total de 100 inatrapables, incluidos 28 dobles y siete batazos de vuelta completa. Además, remolcó 47 compañeros y pasó por la registradora en 50 oportunidades. Mientras, dejó una excelente línea ofensiva de .317/.407/.473 (AVE/OBP/SLG).
Yandy Díaz abandonó el juego en la parte baja del quinto capítulo, cediendo su lugar a Rene Pinto. En el encuentro conectó par de indiscutibles en tres veces al bate, incluido el jonrón, dos carreras anotadas, un remolque y dejó su promedio en .667.