LLEGÓ EL PRIMERO: Yandy Díaz desapareció la bola frente a los Boston Red Sox

Por Gian Franco Gil

En la victoria 5×2 de los Tampa Bay Rays sobre los Boston Red Sox, el cubano Yandy Díaz conectó su primer cuadrangular en la presente temporada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

La conexión del cubano se produjo en la parte baja de la séptima entrada, frente al relevista de los Medias Rojas, Jake Diekman. En su turno al bate, Díaz dejó que el derecho mostrara varios de los envíos de su repertorio. En cuenta de tres bolas y un strike, el útil jugador sacó rápidamente sus brazos para impactar con fuerza la esférica.

Evidentemente, el serpentinero visitante en el “Tropicana Field” escogió mal su lanzamiento para intentar dominar al antillano. El swing del oriundo de Villa Clara provocó una fuerte línea entre los jardines derecho y central, que terminó en las gradas del estadio y amplió la diferencia en el marcador a tres carreras (5×2), pizarra definitiva.

También te puede interesar: ENCENDIDO: Yadiel Hernández disparó su PRIMER JONRÓN del 2022

Yandy Díaz alineó como cuarto hombre en la tanda ofensiva y defensor de la primera almohadilla. En dos visitas oficiales al rectángulo de bateo, pegó un inatrapable (el cuadrangular), anotó en par de oportunidades y remolcó a un compañero hacia la registradora.

De esa forma, llegó a 12 indiscutibles en 42 turnos legales, con par de dobles y un jonrón incluido. Además, acumula tres compañeros fletados hacia la registradora y siete anotaciones. En tanto, sus promedios ofensivos se elevaron hasta: .286/.412/.405 (AVE/OBP/SLG).

Por último, en la segunda semana de competencias el oriundo de la Mayor de las Antillas mejoró sus guarismos ofensivos. Aparecieron las carreras impulsadas, conectó su promedio cuadrangular y su promedio ofensivo subió hasta los .348, producto de ocho incogibles en 23 turnos.

Scroll al inicio