SACÓ LA CARA: Yandy Díaz logró su primer remolque de la temporada MLB 2022

Por Gian Franco Gil

Yandy Díaz conectó el único imparable de los cubanos que vieron acción en el duelo entre los Rays de Tampa Bay y los Medias Blancas de Chicago. En el encuentro, la victoria fue a los registros del equipo liderado por el antillano José Dariel Abreu y concluyó con marcador de 3×2.

El desafío llegó a la parte alta de la sexta entrada con diferencia de tres carreras, favorables a los dueños del Guaranteed Rate Field. En ese capítulo, los de la Florida consumieron su turno ofensivo y quedaron muy cerca de igualar la pizarra.

Brandon Lowe inició el episodio con boleto. Luego, Wander Franco y Randy Arozarena fueron retirados por su orden. Ji Man Choi materializó la primera anotación de Tampa, con un doblete al jardín central. Seguidamente, el oriundo de Villa Clara, Cuba, acercó a su equipo a una carrera de los patiblancos.

También te puede interesar: ESPECTACULAR: Leonys Martín se ROBÓ EL SHOW frente a otros peloteros cubanos en NPB

En ese inning, el útil jugador cubano disparó un biangular hacia la banda derecha, frente al relevista zurdo de Chicago, Aaron Bummer. Al primer envío del serpentinero rival, Díaz descifró una sinker, que envió hacia la banda contraria, para impulsar al coreano Choi.

Con esa conexión, Yandy consiguió su primer tubey de la temporada y su quinto inatrapable. Asimismo, logró su primer remolque del 2022, estableciendo sus frecuencias ofensivas en .217/.308/.261 (AVE/OBP/SLG).

Por otra parte, los otros representantes de la Mayor de las Antillas que jugaron en el desafío no lograron hacer «la cruz» en la casilla de los indiscutibles. Por los Medias Blancas, Luis Robert se fue de 4-0 con un ponche, similares números reflejó «Pito» Abreu. Mientras, Yasmani Grandal falló en tres oportunidades. Randy Arozarena fue retirado en cuatro ocasiones, tres de ellas por la vía se los strikes.

Te puede interesar: RESPONDIÓ Gurriel Jr. con DOBLE IMPULSOR tras base internacional a Guerrero Jr.

Sin más, aquí los dejamos con la conexión de Yandy Díaz:

Scroll al inicio