Yankees anunciaron contrato a nuevo entrenador asistente de bateo

Por Massiel Pérez/ @massielbeisbol

El pasado lunes, los Yankees de New York anunciaron la llegada de un asistente para su coach de bateo, reforzando así su staff de entrenadores, su nombre: Hensley Meulens. Quizás los que siguen desde hace tiempo al conjunto del Bronx recuerden su paso por la Gran Manzana. A finales de los años ‘80 se convirtió en el primer jugador de Curazao en debutar en Grandes Ligas, según Baseball Reference.

Meulens no dejó muy buenos números como jugador, a pesar de haber disputado siete temporadas. Su carrera acabó con 182 partidos y un promedio de .220 con 15 cuadrangulares. Lo que pocos imaginaron, era que el curazaleño se convertiría en un buen entrenador.

Pasó diez temporadas con los Gigantes de San Francisco, algunas como coach de bateo y también de banca. Al permanecer junto al gran Bruce Bochy, llamó la atención y acaparó miradas de muchos equipos.

En los Clásicos de 2006 y 2009 fungió como entrenador del conjunto holandés, pero su sueño era dirigir. Lo consiguió unos años más tarde, precisamente con este equipo, en los Clásicos Mundiales de 2013 y 2017, donde logró el mejor resultado de ese país en tan prestigioso torneo.

Te puede interesar: ATENCIÓN NEW YORK: Llegó otro lanzador cubano a los Yankees

Debemos mencionar que no es la primera vez que los Yankees se fijan en Meulens para un puesto de su equipo técnico. Al finalizar la temporada 2017, Joe Girardi anunció su salida de la franquicia y automáticamente los campeones de 27 Series Mundiales comenzaron a buscar un suplente. Finalmente el club se decidió por el actual timonel, Aaron Boone, pero Meulens quedó segundo en la carrera para el puesto de gerente.

Los Yankees se separaron de los exentrenadores de bateo Marcus Thames y PJ Pilittere después de la campaña del 2021. Su gerente general, Brian Cashman, quería conformar un nuevo team de entrenadores para mejorar la ofensiva del club. Dillon Lawson fue ascendido al puesto de entrenador de bateo y Casey Dykes fue nombrado asistente. Dado que ninguno de ellos jugaban profesionalmente, Cashman informó que se centraría en firmar a un exveterano de las Grandes Ligas para agregar experiencia en el campo de entrenamiento. 

Al finalizar la temporada 2021, aún tenían a Eric Chávez, pero terminó cambiando de equipo cuando le ofrecieron el puesto de coach de bateo en Queens. Los Bombarderos sorprendieron con la firma de Meulens, que es un entrenador experimentado por lo que puede aportar mucho al conjunto de telas a rayas.

Scroll al inicio