Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Después de adquirir a un jardinero (Benintendi), un lanzador abridor (Montas) y un relevista (Effross), los Yankees reservaron la peor movida en los últimos momentos del “trade deadline”. Dejaron ir hacia St. Louis a uno de los pilares de su staff, el zurdo Jordan Montgomery. Pero lo más sorprendente fue la nueva adquisición del conjunto neoyorquino, el jardinero central de los Cardinals Harrison Bader.
Cardinals acquiring LHP Jordan Montgomery from the Yankees, sources tell me and @LindseyAdler. Return not yet known.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) August 2, 2022
The New York Yankees are acquiring Harrison Bader from the St. Louis Cardinals for Jordan Montgomery, according to sources familiar with the situation.
— Robert Murray (@ByRobertMurray) August 2, 2022
La directiva de los Yankees tendrá sus razones para llegar a este acuerdo. Pero de lo que no hay dudas es que en cuanto a la necesidad del club, en esta ocasión salieron en desventaja. Más allá de que todavía falta un jugador por nombrar y algunas consideraciones en efectivo que recibirá la franquicia más ganadora en la historia de MLB. Sin contar la fascitis plantar que padece Bader, motivo por el cual no ha podido ver acción últimamente.
CF Harrison Bader, who the Yankees are reportedly acquiring for Jordan Montgomery, is on the IL with plantar fasciitis. He will be shut down for several weeks and is wearing a walking boot, but the Cardinals had said they expected him to return before the end of the season.
— Bryan Hoch (@BryanHoch) August 2, 2022
Te puede interesar: BREAKING: Yadier Molina ACTIVADO por Cardenales de San Luis
Montgomery tiene 29 años de edad y desde 2017 viste el uniforme a rayas. Si bien es cierto que no ha logrado ganar diez encuentros en una temporada, tampoco se puede decir que lo ha hecho mal desde la lomita. Digamos que la suerte no ha estado de su lado, Pues tiene marca de 22-20, actuando en muchos choques sin tener decisión. Realmente “Gumby” o “Monty” (como le llaman) debió ganar más juegos.
La efectividad en la carrera del espigado zurdo es 3.94, con participación en 98 desafíos (97 aperturas), WHIP de 1.231, permitiendo 8.5 hits y ponchando a 8.6 rivales cada nueve entradas lanzadas. En su primera campaña 3n Las Mayores fue sexto en la votación por el Novato del Año en la Liga Americana. Esta contienda tiene un récord de 3-3 y un promedio de carreras limpias de 3.69.
Por su parte, el diestro jardinero Bader, cuenta con 28 años de edad y está envuelto en su sexta temporada en MLB (todas con los Cardinals). Es un excelente defensor y corredor rápido. Pero sus números son bastante discretos hasta el momento. Nunca ha tenido una campaña de más de 100 hits, ni más de 50 carreras remolcadas. Su línea ofensiva de por vida es .246/.320/.409/.729 y posee una tasa de ponches bien elevada. Aunque este año ha mejorado bastante en este aspecto.
Te puede interesar: BREAKING: NY Yankees ACORDARON con lanzador relevista de Chicago
Bader es efectivo robando bases. No lo intenta con mucha frecuencia pero cuando decide hacerlo generalmente llega safe a la almohadilla. Esta temporada se ha estafado 15 bases y lo han capturado solamente dos veces (en su carrera tiene 55 BR en 69 intentos). Teniendo en cuenta los jardineros de gran calibre que tienen los Yankees actualmente, no creo que Bader tome muchos turnos al bate en lo que resta de temporada. De algo estoy seguro, a Montgomery la afición Yankee lo va a extrañar.