Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Luego de una derrota el pasado lunes ante el conjunto de Toronto, los Yankees vuelven a enfrentar este martes en el Rogers Centre al equipo anfitrión en el segundo juego de la serie pactada a tres. Los lanzadores diestros Jameson Taillon (Yankees) y José Berríos (Blue Jays) fueron los encargados de abrir el choque desde la lomita.
Los locales inauguraron el marcador en la misma primera entrada por medio del cuadrangular número 24 de la contienda para George Springer. Pero los visitantes no tardaron en producir y marcaron dos anotaciones en la parte alta del tercer capítulo. Ambas carreras fueron remolcadas por el intermedista y tercero en la tanda, Gleyber Torres.
Te puede interesar: QUEDÓ CORTO: Luis Severino tiró 4 entradas sin éxito ante Toronto
El venezolano tomó su turno al bate con las bases llenas (sencillo de Kyle Higashioka, boleto de Aaron Judge y hit de Rizzo) y un out. El boricua Berríos hizo abanicar a Gleyber el primer lanzamiento (sinker de 94.8 mph), pero luego le lanzó un axurva a 85.3 mph que el bateador derecho de los Yankees pudo golpear y sacar un rodado de sencillo (velocidad de salida 94 mph) por el jardín central para traer hacia el Home Plate a Judge y Rizzo.
De esta forma Gleyber puso delante a su equipo en el marcador 2×1 con sus remolcadas 71 y 72 de la contienda. Ahora el joven jugador de 25 años de edad tiene línea ofensiva de .255/.309/.451/.760 con 27 dobles, 1 triple y 24 jonrones en 138 desafíos esta campaña. En los últimos 15 juegos está desbordado con el ristre en manos, promediando de bateo .404 (57-23) con 5 cuadrangulares y 19 carreras impulsadas.