Para RECORDAR: El día que Yasiel Puig CAMBIÓ historia de Dodgers y MLB

Si queremos hablar de uno de los mejores peloteros cubanos que han dicho presente en la historia de la MLB, sin dudas tenemos que nombrar a Yasiel Puig.

Si queremos hablar de uno de los mejores peloteros cubanos que han dicho presente en la historia de la MLB, sin dudas tenemos que nombrar a Yasiel Puig.

El cienfueguero desde su debut con Los Angeles Dodgers, marcó una importante huella tanto en la franquicia, como en la Gran Carpa en términos generales. Específicamente el 3 de junio de 2013 inició la travesía del cubano.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Para dicha fecha, Dodgers recibió la visita de San Diego Padres y Yasiel Puig alineó como primero en el orden al bate y jardinero derecho del terreno de juego. Desde su primera aparición al plato, el cubano se hizo sentir al sacudir una línea que cayó de hit, convirtiéndose en su primer imparable en Las Mayores. Además, selló la victoria de los suyos con un espectacular doble play en el noveno episodio.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Yasiel Puig HISTÓRICO con Los Angeles Dodgers

De hecho, para ese encuentro se fue de 4-2 con par de sencillos y comenzó una excelente carrera ligamayorista. Esa misma semana fue nombrado jugador de la semana y luego al finalizar junio, ganó también el MVP del mes.

Con dichos galardones, Yasiel Puig se convirtió en el primer pelotero en la historia de la Major League Baseball en ganar ese reconocimiento en el mes de su debut en Grandes Ligas. Lo que no solo fue un honor para los cubanos, sino que también para la franquicia de Los Angeles Dodgers.

Te puede interesar: Extendió a 10: JONRÓN de Carlos Correa puso DELANTE a Minnesota (+VIDEO)

El antillano jugó seis campañas con la novena de California y luego pasó a las filas de Cincinnati y posteriormente a las de Cleveland en 2019. Luego de 861 juegos en MLB, Yasiel Puig dejó una línea ofensiva de .277/.348/.823 (PRO/OBP/OPS).

Conectó 834 hits, 132 de ellos cuadrangulares, con 415 impulsadas y anotó 441 respectivamente en 3015 turnos al bate. Además, se estafó 79 bases, recibió 297 boletos y 21 fueron de manera intencional.

Sin dudas, una carrera de excelentes números dejó Yasiel Puig en su paso por el mejor beisbol del mundo, donde además de hacer historia con Dodgers, fue uno de los jugadores que más difícil se les hacía a los pitchers dominar.

Yasiel Puig
Para RECORDAR: El día que Yasiel Puig CAMBIÓ historia de Dodgers y MLB 4

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio