Yasiel Puig habla por 1ra vez del racismo sufrido y lo hace con profundo mensaje

«Es hora de que todos sean tratados con el respeto que los seres humanos merecen», dice popular pelotero cubano

«Es hora de que todos sean tratados con el respeto que los seres humanos merecen», dice popular pelotero cubano
«Es hora de que todos sean tratados con el respeto que los seres humanos merecen», dice popular pelotero cubano (Web Screen Shot)

Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

   Yasiel Puig habló por primera vez del racismo sufrido en los Estados Unidos y es un honor para todos sus compatriotas y seguidores compartir sus palabras, publicadas en las redes sociales, a raíz de la conmoción que vive el país en estos momentos de dolor por el abuso policial y la muerte de minorías a manos de la policía.

   A continuación, la traducción de las declaraciones del cienfueguero:

   Hace 7 años…

   «Hace 7 años, un día como hoy, jugué por primera vez en un terreno de las Grandes Ligas. Peleé tan fuerte para llegar aquí, Estados Unidos era un sueño», arranca diciendo Puig.

   «Hoy, fijándome en ese recuerdo y tomando en consideración todo lo que he vivido desde entonces, quiero hablar por primera vez de mi experiencia personal como un hombre de color», continúa.

   «Vengo de un país donde no podía opinar públicamente, donde no podíamos expresarnos y donde las protestas eran y aun son, castigadas».

   «Quiero que mis hermanos y hermanas negros sepan que a pesar que he tenido el privilegio de jugar y ser reconocido a nivel nacional, ese privilegio no me ha impedido sentir el aguijón de ser un hombre afrolatino».

   «Mi privilegio no me ha permitido escapar totalmente de otros que tienen nociones preconcebidas sobre mí, basadas en el color de mi piel».

   «Hoy, 7 años después, soy un orgulloso ciudadano americano, voy a levantar mi voz y demandar por el cambio que necesitamos».

   «Es hora de que todos sean tratados con el respeto que los seres humanos merecen. Negro, mulato, amarillo o blanco: nuestros corazones son lo que importa. Sigamos dando pasos al frente y demos a nuestros hijos el hermoso futuro que se merecen», concluyó el popular pelotero cubano.

3 Comments

  1. Al final no dijo nada jjj puntos para el show. Y no sabía que mientras esté deportista vivía en Cuba no habían medios de prensa, investigadores, delegados , estudiantes universitarios, blog personales, medios alternativos, redes sociales, asamblea nacional..etc donde se expresan públicamente el tema racial y otros pues no es una sociedad perfecta…pero bueno es su criterio

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*