Por Gian Franco Gil

La Comisión Nacional de Béisbol decidió que el inicialista de los Industriales de La Habana, Yasiel Santoya, no asista al Juego de las Estrellas, previsto para el sábado 19 y domingo 20 en el «Victoria de Girón, de Matanzas, según informó el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez.
Dicha decisión fue tomada como sanción por una indisciplina cometiida por el experimentado jugador, en el último enfrentamiento ante la selección de Granma.

Según informó la emisora provincia de los Alazanes, Radio Bayamo, en sus redes sociales, el oriundo de Sancti Spíritus rompió una de las puertas de acceso al banco de los vistadores en el «Mártires de Barbados», luego de fallar un turno al bate.

En el encuentro, Santoya no pudo conectar inatrapables en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo. Peor aún, el inicialista no logró remolcar compañeros hacia la registradora, en un desafío que estuvieron a punto de perder. Precisamente, fue el novato, Donnie Bouza, otro defensor de la primera almohadilla, quien impulsó las carreras de la victoria para los Leones, esto en la novena entrada.

Con la salida de Santoya del equipo Occidentales, su posición será ocupada por el veterano Luis Felipe Rivera. El pinero cuenta con una carta de presentación que abarca más de 20 Series Nacionales. Asimismo, en la presente contienda se convirtió en el jugador de la Isla de la Juventud con más inatrapables en el torneo doméstico, superando la marca de Alexander Ramos (2030).

En tanto, en esta campaña acumula 27 inatrapables en 92 turnos legales, incluidos tres biangulares y dos batazos de vuelta completa. Asimismo, ha remolcado 16 compañeros y anotado en 20 oportunidades. Mientras, exhibe una línea ofensiva de .293/.454/.391 (AVE/OBP/SLG).

Te puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Prospecto cubano será titular de Houston en su primer juego de Spring Training

El propio reportero, además, comunicó que el estelar zurdo de los Cocodrilos de Matanzas, Yanmichel Pérez quedó fuera de la convocatoria. En su lugar entrará el serpentinero de los Leopardos de Villa Clara, Elier Carrillo.

18 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Yasiel Santoya quedó fuera del Juego de las Estrellas por indisciplina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba