ÚLTIMA HORA: Yasiel Santoya quedó fuera del Juego de las Estrellas por indisciplina

Por Gian Franco Gil

La Comisión Nacional de Béisbol decidió que el inicialista de los Industriales de La Habana, Yasiel Santoya, no asista al Juego de las Estrellas, previsto para el sábado 19 y domingo 20 en el «Victoria de Girón, de Matanzas, según informó el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez.
Dicha decisión fue tomada como sanción por una indisciplina cometiida por el experimentado jugador, en el último enfrentamiento ante la selección de Granma.

Según informó la emisora provincia de los Alazanes, Radio Bayamo, en sus redes sociales, el oriundo de Sancti Spíritus rompió una de las puertas de acceso al banco de los vistadores en el «Mártires de Barbados», luego de fallar un turno al bate.

En el encuentro, Santoya no pudo conectar inatrapables en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo. Peor aún, el inicialista no logró remolcar compañeros hacia la registradora, en un desafío que estuvieron a punto de perder. Precisamente, fue el novato, Donnie Bouza, otro defensor de la primera almohadilla, quien impulsó las carreras de la victoria para los Leones, esto en la novena entrada.

Con la salida de Santoya del equipo Occidentales, su posición será ocupada por el veterano Luis Felipe Rivera. El pinero cuenta con una carta de presentación que abarca más de 20 Series Nacionales. Asimismo, en la presente contienda se convirtió en el jugador de la Isla de la Juventud con más inatrapables en el torneo doméstico, superando la marca de Alexander Ramos (2030).

En tanto, en esta campaña acumula 27 inatrapables en 92 turnos legales, incluidos tres biangulares y dos batazos de vuelta completa. Asimismo, ha remolcado 16 compañeros y anotado en 20 oportunidades. Mientras, exhibe una línea ofensiva de .293/.454/.391 (AVE/OBP/SLG).

Te puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Prospecto cubano será titular de Houston en su primer juego de Spring Training

El propio reportero, además, comunicó que el estelar zurdo de los Cocodrilos de Matanzas, Yanmichel Pérez quedó fuera de la convocatoria. En su lugar entrará el serpentinero de los Leopardos de Villa Clara, Elier Carrillo.

18 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Yasiel Santoya quedó fuera del Juego de las Estrellas por indisciplina”

  1. SwingCompleto, ustedes pueden llegar a esclarecer lo sucedido, cuando se dice rompio la puerta ?, es impreciso, si le entro a batazos, a patadas a la puerta estoy de acuerdo en que ademas de esta medida podria haber otra sancion, aunque tambien diria que con esta es suficiente, por que es fuerte ser primero reconocido para participar en un juego de estrellas, y de pronto ya no vas por algo malo que hicistes, es una fuerte sancion.
    Pero si fue un tiron, que es lo mas probable, la puerta tambien esta rota, se rompio digamos el cierre, no es para nada lo mismo.
    Se que para ustedes es dificil, con todo esto de la prohibicion a medios oficiales de entrevistar a los de la serie, es tarea dificil, pero si tienen alguna manera de averiguar, por favor haganlo.
    Yo hice otro comentario sobre esto, pero con sarcasmo, estoy de acuerdo en que no lo hayan dejado, pero este si es serio.
    Igual si hay algun granmense, que pueda decir exactamente en que consistio el dano.

    1. Damisela Hernández Hernández

      Los narradores de Cuba son unos breteros y son unos de las causas que han llevado a la decercion de muchos peloteros.Santoya no es pelotero en ninguna provincia solamente hablan porque es de imdustriales

  2. Jorge de Dios Savignon

    Buenas noches, está en el reglamento esa sanción? Es un partido oficial el juego de las estrellas?, Hagamos las cosas bien hechas, la suspensión no puede ser para el juego ese solamente. Sería risible esa medida

  3. Ya la puerta esta arreglada y ya Santoya pago.
    Finalmente no hubo que poner ningun material, pues fue el cierre de la puerta el que rompio, y un trabajador de mantenimiento la arreglo en media hora, sin necesidad de poner ningun material.
    Como el trabajador gana 4.00 pesos cubanos la hora, y fue media hora, fueron 2 pesos cubanos y ya Santoya los pago.
    Pero la sancion es muy leve, debia ser suspendido definitivamente del beisbol, por la gravedad de lo que hizo.

    1. Rodolfo Rodríguez Martínez

      Estoy de acuerdo contigo, si no se toman medidas, nuestro Béisbol se puede convertir en un Circo Romano, por este tipo de actitudes

    2. Leo muchos comentarios y lo que me da es risa, me imagino q nunca han jugado ni al parchís. El juego de baseball es un muy exigente y a veces los peloteros se enfurecen tanto por malas decisiones q por mal rendimiento. Imagínense q muchas veces se van a las manos, se parte un bate contra el piso, se tiran los guantes, es por lo q te dé en ese momento. No creo que sea correcto q lo excluyan del juego de las estrellas por esa causa, nunca podrán acabar con esas situaciones muy típicas de nuestro deporte nacional.

  4. Pienso que si las cosas mal hechas no se combaten a tiempo después va a ser difícil solucionarlas.Ay que tener mano dura contra todo lo mal hecho y lo que deslices a nuestro deporte Nacional.
    Soy industrialista hasta la muerte pero no se debe tolerar ninguna indisciplina de ningún equipo ni de ninguna direccion.

  5. Ya es reiterativo la inasistencia de Guillermo Carmona a las Conferencias de Prensa. Sucedió en los juegos contra Santiago, Holguín y ahora Granma. Las Conferencias forman parte del Reglamento y la inasistencia por cuestiones injustificadas constituyen una Violación del mismo y por lo tanto una indisciplina bastante grave. No sé hasta cuando le pasarán la mano al DT de Industriales, es por eso que la mayoría de la afición en Cuba se disgusta con los Azules y con cuantos los defienden

    1. Ya lo había dicho en un comentario anterior, Nadie está por encima.de las reglas que rigen una SIN. Bien hecho y ojalá alguien le diga a Carmona. «Hasta cuando mi amigo…». Ya veremos….

    1. No me gusta que las sanciones sean reiterativas en determinados casos por situaciones vanas, pero cuando tú rompes caprichosamente algún bien común , así el costo sea de centavos, está afectando miles que costó desde la compra del bien hasta su colocación y desvelos de los responsables, Cuba no está para que actitudes MALCRIADAS , de peloteros ni de nadie. dañen lo que tanto trabajo cuesta, yo he sido testigo de indisciplinas de peloteros universitarios que por roturas de bienes de uso público en torneos clasificatorios les ha costado su clasificación para finales, y también a los profesores que los dirigían, así si se forman valores, creo que la sanción es risible y a Carmona con su actuaciones tiene parte de culpa de esto, y la dirección del Béisbol en la Habana debe tomar cartas en el asunto , mi opinión es que como nadie quiere dirigir a los Azules de la capital , tal parece que Carmona lo hace de favor y es intocable , por eso hace lo que le da la gana y se ríe del Reglamento

    1. No creo que le hagan nada a Carmona. Algo le sabe el a la Comisión Nacional o quizás porque viste de Azul le tiran la toalla las veces que sean necesarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba