Yasiel Santoya fue HÉROE en Industriales, victoria de exprospecto MLB, Pinar del Río ganó en cinco entradas y es líder. Resumen Serie Nacional

Durante la jornada de este miércoles en la Serie Nacional, el elenco de Industriales aseguró la subserie particular ante Las Tunas, con el liderazgo de Yasiel Santoya. Pinar del Río ascendió al primer puesto de la tabla y desplazó a Santiago de Cuba. Mientras, La Isla superó a Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero.

Industriales aseguró el duelo ante Las Tunas con victoria de exprospecto de Grandes Ligas

El conjunto de Industriales derrotó por la mínima 4×3 a Las Tunas en el «Julio Antonio Mella» y aseguró la subserie ante los Leñadores.

Ambos equipos fabricaron tres carreras en la primera entrada y llegaron igualados hasta el séptimo episodio, cuando el bateador más destacado del encuentro, Yasiel Sanyota, impulsó la cuarta anotación de su equipo para poner cifras definitivas en la pizarra.

Santoya, capitán de Industriales en la Serie Nacional, conectó par de indiscutibles en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo y remolcó tres compañeros hacia la registradora. Con dos imparables también sobresalió Ariel Hechevarría, quien anotó una de las cuatro de su equipo.

La victoria en el encuentro fue a la cuenta de Jonathan Cruz, exprospecto de Milwaukee Brewers, su primera en Series Nacionales. El diestro trabajó en función de relevo siete entradas completas, en las que soportó cuatro incogibles y ponchó a siete jugadores rivales. Juan Xavier Peñalver se anotó el tercer salvamento y Rodolfo Díaz resultó el derrotado.

Pinar del Río ganó en cinco entradas

En el «Capitán San Luis» apareció la lluvia poco después de concluir el quinto episodio y los Vegueros de Pinar del Río lograron el triunfo 2×0 ante los Elefantes de Cienfuegos, para ascender al primer puesto de la tabla de posiciones.

Lázaro Emilio Blanco, inicialista de los pativerdes y cuarto hombre en el orden ofensivo, respondió en el tercer inning e impulsó las únicas carreras del enfrentamiento.

Los de casa conectaron tres imparables en el partido. Mientras, los de la Perla del Sur dispararon cuatro incogibles, pero a la defensa cometieron cuatro pifias, aspecto que los dejó en desventaja ante sus rivales de turno.

Yenier Medina trabajó mientras duró el juego y se anotó el éxito, tras permitir cuatro hits y ponchar igual número de adversarios. Por otra parte, Yadiel Loyola salió por la puerta estrecha.

Santiago de Cuba perdió el liderazgo ante Holguín

En el estadio Guillermón Moncada, las Avispas de Santiago de Cuba cedieron 7×2 ante los Cachorros de Holguín y descendieron al segundo puesto de la clasificación, en un resultado combinado con la victoria de los Vegueros.

Por los holguineros, el experimentado Edilse Silva lideró los maderos, luego de conectar dos imparables en dos visitas oficiales al rectángulo ofensivo, incluido un batazo de vuelta completa y cuatro compañeros fletados hacia el plato. Mientras, el cuarto hombre en el orden al bate, Michel Gorguet, pegó par de hits en tres veces al bate. Además, remolcó un compañero y anotó tres carreras.

El triunfo fue a los números de Ramiro Rodríguez, quien en función de relevista actuó durante cuatro episodios, en los que soportó dos imparables y retiró a tres bateadores por la vía de los strikes. En tanto, Danny Betancourt sufrió el segundo revés del campeonato.

Los Piratas conquistaron el José Ramón Cepero

Isla de la Juventud y Ciego de Ávila se midieron por tercera ocasión en el Cristóbal Labra encuentro en que los anfitriones vencieron con marcador de 12×10. Triunfo que corrió a la cuenta de Dorvis Navarro, quien, ahora, exhibe un balance positivo de una victoria ante ninguna derrota.

La ofensiva de los Piratas estuvo liderada por Luis Ángel Rojas, pues en cuatro turnos al bate conectó igual número de indiscutibles. Además, impulsó par de compañeros y anotó en tres ocasiones. En tanto, Eliseo Rojas duplicó en tres veces al bate, incluido un doble, un remolque y par de anotaciones.

Scroll al inicio