A +100 MPH: Grandal conectó HR y ROMPIÓ 2 rachas negativas

Por Gian Franco Gil

El receptor cubano de los Medias Blancas de Chicago, Yasmani Grandal, conectó su segundo cuadrangular de la temporada, en el choque de este lunes, 16 de mayo, frente a los Reales de Kansas City, celebrado en el «Kauffman Stadium».

La conexión de Grandal se produjo en la parte alta de la cuarta entrada. El lanzador rival, Brad Keller, se equivocó en la cuenta de dos strikes sin bolas y dejó una slider a 85.9 mph en el centro del pentágono. El antillano no perdonó el error del derecho y sacó sus brazos rápidamente, provocando que la bola alcanzara una velocidad inicial de 106.6 mph luego de hacer contacto con el madero.

De línea, en dirección al jardín derecho, viajó la esférica hasta los 382 pies de distancia, superando la cerca perimetral y chocando contra un muro que marca el inicio de los asientos de los aficionados. El batazo hubiese obtenido el calificativo de jonrón en 27 de los 30 estadios de las Grandes Ligas de Béisbol.

También te puede interesar: ROMPIÓ EL EMPATE: José Iglesias NO perdona primeros lanzamientos

Grandal encontró diferencia mínima de una carrera en el marcador (1-0). A su vez, su compatriota, Luis Robert, esparaba el batazo clave para avanzar desde la inicial. Tras el jonrón. el máscara arribó a 174 en su extensa trayectoria por MLB. En tanto, significó sus remolques 512 y 513. Mientras, fue la ocasión 466 que pisó la registradora.

Por otra parte, el primer bambinazo de esta temporada lo conectó el pasado 9 de abril, en la victoria de su elenco 5×2 sobre los Tigres de Detroit. De esa forma, terminó con una larga racha de 27 partidos sin disparar vuelacercas. Si de malos momentos se habla, el experimentado acabó con otra mala secuencia de juegos. La última vez que impulsó un compañero fue el 29 del anterior mes, por lo que acabó con una sequía de 13 desafíos sin enviar patiblancos hacia la goma.

Asimismo, el batazo fue el primer hit en la cuenta de dos strikes sin bolas en la presente campaña, luego de cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo.

Antes de iniciar las acciones en la jornada de lunes, Yasmani acumulaba 16 inatrapables en 97 veces al bate, incluidos par de dobles y un batazo de vuelta completa, dejando un promedio ofensivo de .165.

Sin más, les dejamos con la conexión de Grandal.

Scroll al inicio