ESPECTACULAR: Yoan Moncada impidió un imparable con joyita y buen brazo

Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Los Tigres de Detroit derrotaron 4×3 a los Medias Blancas de Chicago, en un duelo celebrado en el “Comerica Park”. El desafío tuvo dominio de los lanzadores, estrategias para generar carreras y excelentes jugadas a la defensa. Muestra de ello fue la joya de Yoan Moncada en la antesala.

En la parte baja de la sexta entrada, con un out en la pizarra y el marcador igualado a tres carreras, Moncada protagonizó el fildeo de la noche, para evitarle un indiscutible a Eric Haase. Asimismo, no permitió que se le embasara el primer hombre al lanzador Garret Crochet, quien sustituyó a José Ruiz en ese mismo inning.

La bola pasó sobre la almohadilla que defendía el oriundo de Cienfuegos, Cuba. El “Yoyo” aunque reaccionó rápido al batazo, atrapar a “Doña Blanca” no fue lo más complicado para él. Cuando la esférica entró en su guante quedó totalmente de espaldas hacia la inicial.

También te puede interesar: QUEDÓ ENTRE CUBANOS: Adolis quitó extrabase con GRAN FILDEO a Moncada

Entonces, el antesalista tuvo que excederse y, para hacer más espectacular el fildeo, lanzó las costuras en movimiento, con su cuerpo suspendido en el aire y sin haber definido un blanco antes de que la pelota saliera de sus dedos.

Durante la presente campaña Yoan Moncada ha sido el defensor de la esquina calienta en los Medias Blancos de Chicago en la mayoría de los desafíos. Por tanto, acumula 128 encuentros jugados, con 1095.3 entradas y 317 lances, asistiendo en 219 oportunidades y cometiendo 12 errores, para una efectividad de .962.

Moncada alineó como tercer hombre en la tanda de Chicago. En el juego visitó el rectángulo de bateo en cuatro ocasiones, sin poder conectar indiscutibles, aunque impulsó un compañero y anotó la tercera carrera de su equipo. De esa forma, su línea ofensiva quedó en .263/.375/.400 AVE/OBP/SLG.

Scroll al inicio