Yordan FUE CLAVE en triunfo de Houston, Adolis AMPLIÓ liderazgo, Yandy SE ACERCÓ a Trout. Resumen cubano MLB 2022

Por Juan Páez

Si bien Yordan Álvarez disparó solo un hit, fue un batazo clave para que los Astros de Houston se llevaran la victoria 3×2 ante los Rangers de Texas en la jornada de este jueves. En una situación bien apremiante, el gigantón cubano, que volvió a ser el jardinero izquierdo de su club, respondió para traer la primera carrera de los siderales en el eventual triunfo.

En la parte alta del séptimo episodio, cuando los Astros recién rompieron el juego perfecto de Martín Pérez, Álvarez se encontró con un corredor en tercera base y dos outs en la pizarra. Para colmo, tenía en contra su historial negativo en esta campaña cuando se para a batear con hombres en posición anotadora.

Ante el zurdo venezolano Pérez, Yordan solo esperó un pitcheo. A la segunda serpentina, mandó una línea al jardín izquierdo para dejar la pizarra 1×0 a favor de Houston. Su promedio con el madero está en .235 y esa fue su octava impulsada del campeonato.

Con este batazo, el toletero cubano reafirmó que está encendido con el madero. Llegó a cinco juegos seguidos con al menos un hit, un lapso en el que registra siete inatrapables en 18 turnos legales con el madero (.389), con un doble, un jonrón y dos carreras fabricadas.

En ese mismo compromiso, otros cuatro cubanos vieron acción. También por los siderales, Yulieski Gurriel se fue de 4-0, con ponche (.203), mientras que Aledmys Díaz se marchó de 3-0, con un abanicado (.156). Por los Rangers, José Adolis García no vio luz en tres turnos oficiales con el madero, pero elevó de sacrificio para impulsar su duodécima carrera del año, líder en su equipo de los Texas Rangers y entre los cubanos en MLB 2022. También se ponchó una vez y dejó su average en .200. Su compañero Andy Ibáñez dio un sencillo en tres chances válidos al bate y dejó su promedio en .231.

SIEMPRE EN CIRCULACIÓN

Yandy Díaz se está convirtiendo en una parte clave en la parte alta del lineup de los Rays. En la victoria 2×1 contra los Marineros de Seattle, el infielder duplicó en tres oportunidades oficiales y tomó una base por bolas (.294).

Con esa actuación, llevó su promedio de embasado a un altísimo .438. Tal marca no solo es la más alta para un pelotero cubano en lo que va del 2022, sino que también es la cuarta mejor en la Liga Americana, solo por debajo del líder Mike Trout (.462), JP Crawford (.444) y de Ty France (.442). En las Mayores, ese OBP es el décimo mayor entre todos los bateadores calificados.

Su compañero Randy Arozarena, quien salió como emergente, se ponchó en su único turno legal (.200). Arozarena tiene solo cuatro hits en sus últimos nueve juegos (32 turnos legales), un periodo en el que se tragó 10 chocolates.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) anotó la carrera de la victoria en el triunfo 1×0 de los Azulejos sobre los Medias Rojas de Boston. En total, Yunito se fue de 4-1 y dejó su frecuencia en .274.

José Iglesias (Rockies de Colorado) ligó un sencillo en cuatro chances válidos para extender su buen momento sobre la caja de bateadores (.333). Candelita tiene de 12-7 en sus últimos tres duelos (.583).

Por los Medias Blancas de Chicago, José Abreu conectó un sencillo en cuatro viajes oficiales al box, con un abanicado (.206). Yasmani Grandal, también por Chicago, ligó de 3-1 y se tragó un chocolate (.173).

Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) se fue de 4-0, con un ponche (.289), idéntica actuación a la que tuvo Jorge Soler (Marlins de Miami) para bajar su average a .171.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Yordan FUE CLAVE en triunfo de Houston, Adolis AMPLIÓ liderazgo, Yandy SE ACERCÓ a Trout. Resumen cubano MLB 2022”

  1. Me esta pareciendo que Jorge Soler debe hacer ajustes en su mecánica de bateo. Un buen bateador no solamente es fuerza al bate pues hay otras habilidades ofensivas como el tacto y vista que es donde Soler tiene grandes problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba