POR EL MEDIO: Yordan Álvarez CONECTÓ el 1er jonrón cubano en temporada MLB 2022

Por Yasel Porto

El estelar jugador tunero Yordan Álvarez, se convirtió en el primer cubano en disparar jonrón en la temporada 2022 de las Grandes Ligas que este jueves vivió su Día Inaugural.

En conteo de una bola y un strike, Álvarez, ubicado como cuarto bate y jardinero izquierdo para el primer encuentro de Houston Astros frente a Los Angeles Angels, sacó la pelota por el center field del estadio de los Angelinos a la altura del octavo inning para ampliar la pizarra en favor de los Astros de Houston 3×0 y de paso inaugurar el casillero de vuelacercas para la armada cubana en la campaña que acaba de iniciar.

El zurdo de 24 años nombrado MVP de la Serie de Campeonato 2021, es uno de los bateadores latinos con mejor perspectiva para esta nueva temporada en la que de contar con una buena salud podría incluso superar los 33 bambinazos y 104 impulsadas de la justa precedente.

Te puede interesar: Autoridades RATIFICARON postura que deja a 9 big leaguers sin jugar Clásico por Cuba

Yordan debutó en la campaña de 2019 y desde ese momento demostró su talento extraordinario. En apenas 87 encuentros despachó 27 pelotas más allá de los límites y trajo a 78 compañeros hacia el rectángulo ofensivo.

Sus números decrecieron en 2020 por la combinación del recorte de la contienda por el COVID y su propia salud que apenas lo dejó tener ocho turnos oficiales en la fase preliminar.

En la jornada inaugural del pasado año Álvarez había conectado un tubey, por lo que ahora supera con creces lo acontecido anteriormente.

En los Días de Apertura han sido varios los cubanos que se han ido de fiesta. El líder en tal sentido es el miembro del Salón de la Fama Tany Pérez (4), seguido de Rafael Palmeiro (3), Tony Oliva (2) y José Abreu (2). Desde que Román Mejías jonroneró en 1962 ningún otro nacido en la mayor isla caribeño, jugando para los siderales, había hecho algo igual en el estreno de la temporada.

Te puede interesar: OFICIAL: Destacado jugador de Ciego de Ávila abandonó su equipo

Sin más por ahora, disfrute del batazo de Yordan Alvarez y recuerde que puede seguir los videos de peloteros cubanos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba