Cuando Yordan Alvarez está en forma y produce, el porcentaje de posibilidad de victoria para Houston Astros se multiplica. Desde el Opening Day, el cubano tuvo su primer gran partido y se desató a batear ante el abridor de Toronto Blue Jays, Chris Bassit.
Desde el mismo primer inning, Yordan avisó de que aquel no sería un juego cualquiera. Si bien solo fue un sencillo al jardín derecho, le pegó con potencia a la pelota y la velocidad de salida del batazo, de 105.4 MPH fue prueba fehaciente de ello.
Te puede interesar: Madrugó a Yankees: A 104 MPH Jose Altuve pegó el 1ro en 2024
En la tercera entrada convirtió al Minute Maid Park en un verdadero manicomio. Ante una sinker de 93 MPH conectó un descomunal batazo de 422 pies de distancia que se convirtió en su primer cuadrangular de la temporada.
Yordan Alvarez volvió a producir ante Houston Astros
Un inning más tarde, el Gigante de Ébano, encontró a Jose Altuve en primera base. En esa oportunidad Bassit y él se enfrascaron en un duelo ocho lanzamientos. Con cuenta en tres bolas y dos strikes, y tras conectar par de fouls, pegó un lineazo soberbio por el jardín derecho.
La pelota dio de aire contra la cerca, imposible de capturar para George Springer. El batazo, que caminó hasta los 335 pies con una velocidad de salida de 109.5 MPH, se convirtió en su primer doblete de Yordan en la campaña y el número 115 de por vida.
El tunero quedó a uno de igualar a Adeiny Hechevarría en este departamento. El de Santiago de Cuba ocupa el puesto 33 en el listado histórico cubano en Grandes Ligas.
Con el doblete, Yordan Alvarez no solo aumentó su línea ofensiva a .222/.300/.370/.670 (AVE/OBP/SLG/OPS), sino que alcanzó el partido número 39 de tres o más imparables en su carrera. Superando a Alex Sánchez y quedando a dos de Randy Arozarena en ese aspecto.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp.