2do JONRÓN de Yordan Alvarez: EMPATÓ a Céspedes, Miñoso y Tony Pérez

Para Yordan Alvarez fue el partido número 16 con múltiples jonrones en su carrera

De histórico podemos catalogar el partido de Yordan Alvarez en la noche de este miércoles 3 de abril ante Toronto Blue Jays. El tunero se presentó en un estado de forma nunca antes visto este año y dejó, de paso, marcas interesantes a nivel del beisbol cubano en Grandes Ligas.

En el cuarto inning continuó su producción y pegó largo doblete de línea al jardín derecho que estuvo a punto de irse más allá de la cerca. Con ese batazo puso el marcador 0x2 favorable a Houston.

Yordan Alvarez hizo historia con su 2do jonrón en Houston

Corría la sexta entrada, con la pizarra 0x4, Yordan Alvarez, por primera vez ante el relevista Tim Mayza, sacó una sinker de 93 MPH del suelo y la perdió en la noche de Houston. 

La bola sobrevoló la cerca y no se detuvo hasta los 442 pies. Para Yordan fue su cuarto imparable del choque y por segunda vez en su carrera producía cuatro imparables o mas y dos jonrones o más, en un mismo juego.

Tan difícil es esto de lograr que solo 18 cubanos lo han conseguido al menos una vez. Yordan, tras este juego, igualó con Yoenis Céspedes, Orestes Miñoso y Tony Pérez con par de partidos de este tipo. 

Además, quedó a uno de su compañero José Abreu y Kendry Morales. A dos de Rafael Palmeiro y Yasmany Grandal y a tres de Tony Oliva y José Canseco, líderes entre cubanos. 

Así mismo fue el partido número 16 con múltiples jonrones en su carrera. Con ellos superó a Grandal, quedó a uno de Tony Pérez, a dos de Tony Oliva y a cuatro de Abreu entre los cubanos en MLB.

Por si esto fuera poco, ocupa el segundo lugar en la historia entre los jugadores que más juegos multi jonrones han logrado en sus primeros 500 juegos de carrera, Yordan Alvarez está jugando apenas su 489.

El tunero igualó con Bob Horner y Tod Helton y quedó a uno de Ralph Kiner.

Scroll al inicio