HISTÓRICO: Jackson Chourio ROMPIÓ RECORD de Miguel Cabrera

Jackson Chourio también empató marca de Juan Soto

La tarde de este 3 de abril fue histórica para el prospecto venezolano de Milwaukee Brewers, Jackson Chourio. El segundo mejor joven de toda Major League Baseball y una de las promesas más aclamadas de la franquicia conquistó su primer cuadrangular en el Big Show. Sin embargo, la historia no queda allí, va más allá.

“Fue un poco extraño, pero creo que lo estaba esperando”, dijo Jackson Chourio luego de que sus compañeros le dieran un «tratamiento silencioso» al llegar al dogout de Milwaukee. “Estoy simplemente feliz, sinceramente”, mencionó a MLB.com.

Histórico Jackson Chourio en MLB

En los registros históricos quedará grabado ese momento del quinto inning cuando mandó la esférica a volar a 103.5 MPH y 402 pies de distancia en el American Family Field. “Desde que hice contacto, supe que se iba”, comentó Jackson Chourio a MLB. Ya el de Maracaibo había impuesto una marca en el Opening Day, ser el segundo jugador más joven en la historia moderna en debutar como primer bate en una jornada inaugural.

El mánager de Milwaukee Brewers, Pat Murphy, también alabó el trabajo del criollo. “Día a día, uno nota cada vez más que Jackson pertenece a las Grandes Ligas. Hubo momentos de incertidumbre al principio del Spring Training, donde pensábamos, ‘¿Está listo para esto?’ Pero ha demostrado que está listo”, concluyó.

Jackson Chourio presenta una línea ofensiva de .350/.381/.931 con jonrón, cuatro remolcadas y una anotada en MLB 2024. También suma un doble y una base robada. ¡Enhorabuena!

Scroll al inicio