Uno de los que se esperaba que comenzará a aportar ofensivamente para Houston Astros es el portentoso toletero cubano Yordan Alvarez. El nacido en Las Tunas sacudió el madero y de qué manera ante el derecho Chris Bassit de Toronto Blue Jays.
El primer aviso lo dio en la misma primera entrada. Con las bases limpias, en conteo de dos bolas, un strike y un out, Yordan castigó una splitter de 84.5 MPH y tras impactar la pelota con una velocidad de salida de 105.4 MPH, pegó un rolling duro entre primera y segunda que se convirtió en sencillo.
Dos entradas más tarde, la tanda más alta de Houston Astros volvió a la carga en el Minute Maid Park. Tal y como ocurrió en la primera oportunidad, Jose Altuve falló abriendo inning y Yordan Alvarez entró a batear con la casa limpia.
Te puede interesar: Madrugó a Yankees: A 104 MPH Jose Altuve pegó el 1ro en 2024
Yordan Alvarez castigó la pelota y llegó su 1er jonrón
El cubano, en conteo de dos bolas y un strike, hizo sufrir una sinker de 93 MPH demasiado alta. Yordan le impactó más fuerte que en su primer turno y con una velocidad de salida de 108.2 millas por hora, mandó la pelota hasta los 422 pies por el center field, más allá de la cerca.
Este fue el primer jonrón de Yordan Alvarez en la joven temporada 2024. Además, de por vida llegó a 130 bambinazos, quedando a dos de igualar a Yasiel Puig en el lugar 12 entre los cubanos en Grandes Ligas y a ocho de hacer lo propio con José Cardenal.
En lo que va de temporada, Yordan Alvarez exhibe línea ofensiva de .192/.276/.308/.584 (AVE/OBP/SLG/OPS). Sumó su primera empujada y su tercera anotada.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo:
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp