SUPERÓ FRONTERAS: Jonrón de Leonys Martin lo ESTRENÓ en México

El cubano toma ritmo para le inicio de la LMB 2024

El próximo 11 de abril comienza la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con la participación de 20 equipos, dos de ellos nuevos. Estos son Dorados de Chihuahua y Conspiradores de Querétaro. Precisamente, en este último destacan varios cubanos, como es el caso de Roel Santos, Rusney Castillo, Yurisbel Gracial, Yosmany Guerra, Carlos Juan Viera y Leonys Martin.

Querétaro hará su debut luego de fundarse como institución beisbolística en noviembre de 2022. Se estableció que jugarán en el Estadio Conspiradores de Huimilpan, con capacidad para recibir a 6000 espectadores e integrará la Zona Sur junto a otros nueve combinados.

Previo a su primer compromiso oficial, Conspiradores de Querérato realiza la pretemporada, por lo cual este martes 2 de abril, se midió en un duelo preparatorio ante Pericos de Puebla.

Leonys Martin sumará una nueva experiencia en el exterior

El naciente combinado de la Liga Mexicana de Béisbol logró la victoria frente a los poblanos con pizarra de 4×1. Mucho tuvo que ver la actuación del cubano Leonys Martin para salir airoso.

Ya en la parte alta del sexto capítulo se paró en la caja de bateo con la responsabilidad de traer a un corredor en posición anotadora. Así que, con hombre en segunda, conteo de 3-2, sin out y ventaja de 1×0, el oriundo de Villa Clara la sacó por el jardín derecho con un jonrón de dos carreras, que sirvió para estirar la ventaja de Conspiradores.

Es una buena manera de empezar a tomar ritmo antes del inicio de la campaña dentro de nueve días frente a Tigres de Quintana Roo.

En el caso de Leonys Martin, veterano de 36 años, sumará una nueva experiencia en el exterior, pues ya estuvo en Japón y en Major League Baseball (MLB). Allí se mantuvo entre 2011 y 2019 con los uniformes de Texas Rangers, Chicago Cubs, Seattle Mariners y Detroit Tigers. Acumuló 58 jonrones, 617 hits, 228 carreras impulsadas y 126 bases robadas, lo que lo hizo el octavo cubano con más almohadillas estafadas en el circuito rentado norteamericano.

Scroll al inicio