Yordan Álvarez, slugger de Houston Astros, sigue haciendo historia en MLB. Con cinco temporadas de experiencia en el máximo nivel de béisbol, ha demostrado su poderío ofensivo desde entonces.
Pareciera que el joven bateador cubano tuviera una carrera extensa en Major League Baseball. Cuenta con 26 años de edad, y ha manejado una trayectoria muy madura.
Un contundente y auténtico slugger cada que se para en la caja de bateo. Aunque perdió tiempo de juego por una lesión y luego estuvo en lista de paternidad en 2023, repuntó y dejó estadísticas sobresalientes.
Te puede interesar: DEBUTÓ como cantante: José Iglesias ESTRENÓ primer tema musical
La lista de los buenos bateadores cubanos es larga, pero Yordan Álvarez es quien más ha resaltado en las últimas tres temporadas en Las Mayores.
Existen los casos donde los bateadores tienen una temporada significativa, pero al año siguiente les cuesta repetirla… “El Gigante de Ébano” es un maestro para mejorar sus números años tras años.
De acuerdo a un dato que brindó la cuenta MLB Cuba en la red social X, comunicó lo siguiente. “Único jugador cubano (Álvarez) con 30 o más jonrones y 95 o más impulsadas en tres temporadas”.
Yordan Álvarez lo consiguió en las siguientes campañas:
- 2021: 33 jonrones y 104 impulsadas.
- 2022: 37 jonrones y 97 impulsadas.
- 2023: 31 jonrones y 97 impulsadas.
Te puede interesar: CASI 5 MILLONES: Texas Rangers se reforzaron para MLB 2024
En 2022 quedó entre los tres finalistas para el premio MVP, recibiendo 232 votos (lo que significó el 55% en la boleta). Y en la recién concluida campaña, finalizó entre los 13 mejores para el galardón como el mejor jugador de la Liga Americana.
Álvarez ha sido galardonado con un Bate de Plata, Novato del Año, NLCS MVP y dos All-Star Game. Posee un promedio vitalicio de .295.
Te puede interesar: ATENCIÓN San Diego: Gary Sánchez y Padres por acuerdo para MLB 2024