Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston vencieron cómodamente a los Medias Rojas de Boston en el segundo juego de la serie de inicio de semana este martes 17 de mayo. Los texanos consiguieron la victoria con marcador 13 carreras por cuatro ante la mirada decepcionada de 27 mil aficionados en Fenway Park.

La segunda entrada fue decisiva. Un total de nueve anotaciones y cinco homeruns fueron suficientes para inclinar la balanza a su favor. Yordan Álvarez, Kyle Tucker, Jeremy Peña, Michael Brantley y Yuli Gurriel sacaron la pelota del parque, todos en el segundo inning y al mismo lanzador, Nathan Eovaldi. Así, empataron el record de más cuadrangulares en un mismo episodio en Grandes Ligas.

No es la primera vez que Yordan aparece como protagonista en una marca impuesta por los Astros. El 9 de septiembre de 2019 los de Houston conectaron seis vuelacercas en las primeras dos entradas, record en Grandes Ligas. Aquella noche de lunes el tunero sumó dos. En el primer inning frente al abridor de Oakland Athletics Mike Fiers y en el segundo contra Paul Blackburn.

Tampoco es la primera ocasión que Álvarez y Gurriel despachan homeruns en la misma entrada. De hecho, lo han conseguido una vez en cada temporada que han coincidido.

El 23 de junio de 2019 en Yankee Stadium lo hicieron en el quinto acto. Es la única de las cuatro veces que desaparecieron la bola a lanzadores diferentes en la misma entrada. Yordan pegó cuadrangular frente a J. A. Happ y Gurriel ante Luis Cessa.

En 2020 la hazaña tomó mayor connotación para el béisbol cubano pues estos dos bateadores conectaron homerun en el primer inning ante el zurdo de Batabanó Néstor Cortés el 14 de agosto en juego que terminó ganando Huston 11 anotaciones por una contra los Marineros de Seattle.

En 2021 lo consiguieron también ante los Mariners, en el tercer episodio del partido celebrado en Minute Maid Park el 20 de agosto frente al japonés Yusei Kikuchi.

Además, Gurriel y Álvarez han jonroneado en un mismo desafío en otras nueve ocasiones, para un total de 13. Sin ir muy lejos, en esta misma semana lo consigueron en Washington contra los Nacionales el viernes 13 de mayo.

En 2021 lo hicieron tres veces. A la ya mencionada contra Kikuchi sumaron una frente a los Angels el 12 de mayo y otra contra Oakland el 2 de octubre.

En 2019, el año del homerun en Grandes Ligas, los dos bateadores cubanos coincidieron pegando vuelacercas en siete juegos. El primero de ellos el 11 de junio ante Milwaukee Brewers apenas dos días después del debut del tunero. Luego lo consiguieron tres veces contra Texas, una frente a Oakland, otra a Colorado y la mencionada en Yankee Stadium.

Volviendo a la actualidad, la producción de homeruns de Yordan y Yuli ha comenzado a levantar. El espirituano lleva tres en los últimos cinco partidos (y en toda la temporada). Mientras tanto el jardinero de 24 años suma 12 y es segundo en toda la MLB solo por detrás de Aaron Judge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba