Por José Alejandro Rodríguez Zas
La leyenda del boxeo mundial, el filipino Manny Pacquiao, enfrentará este sábado 21 de agosto, al boxeador cubano Yordenis Ugas, en búsqueda del supercampeonato de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, en la pelea principal de una cartelera que se efectuará en la T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.
Como es costumbre ya, Ugás ha estado muy activo en las redes sociales, hablando con sus seguidores sobre la pelea del sábado, la más importante de su vida, sin duda alguna.
“Antes de hablar de mi próxima lucha quiero dedicarles una palabra de respetos a Spence”, escribió Ugás en su perfil de Facebook sobre Errol Spence Jr., boxeador que inicialmente enfrentaría a Pacquiao en la velada, pero que una lesión en su ojo le separó del combate
“Han sido 4 años de rivalidad (con Spence) y finalmente este año íbamos a pelear. Pacquiao regresó y arruinó la lucha, pero estaba feliz por ti, porque estoy seguro ibas a ganar y a tomar el nombre de una gran leyenda. He sido un silencio un gran fan tuyo y he visto con alegría como te has convertido en una gran estrella”, agregó el boxeador cubano.
Error Spence Jr. sufrió un accidente automovilístico en octubre de 2019, que lo puso al borde de la muerte. Sin embargo, pudo conservar la vida y, no solo eso, sino regresar al boxeo profesional con excelentes resultados.
“Hace solo dos años yo y muchos estábamos aquí rezando por tu vida, y regresaste de la muerte a seguir siendo un campeón”, dijo Ugas. “Seguro estoy que vas a regresar también de esta lesión. Tengo la pelea más grande y la más soñada de cualquier peleador que pisa un gimnasio. Pero no puedo terminar mi carrera sin pelear contra ti. Que Dios te bendiga. Recupérate campeón”.
“Me he quejado mucho en mi casa en el último año por problemas de salud. Sin embargo, ningún problema de salud me ha sacado de ninguna pelea. Perdón por quejarme. Mira Spence tenía la más grande pelea de su carrera y está saliendo por una lesión en su ojo. Aunque sea el beneficiado. Rezando por él y espero se recupere pronto.”
Sobre su rival de turno, Manny Pacquiao, el pelador cubano también ha realizado declaraciones. Según ESPN.com, Ugás expresó en un comunicado:
«Es un honor luchar contra el gran campeón mundial de múltiples divisiones, Manny Pacquiao. Estoy más que listo para asumir este desafío. Tengo un gran respeto por Pacquiao, pero vengo a ganar esta pelea. He estado en el campamento trabajando duro con mi entrenador Ismael Salas y sé que juntos crearemos un plan de juego magistral para combatir cualquier cosa que Manny traiga al ring».
Igualmente, es su perfil de Facebook, Ugas escribió:
“Mi historia con Pacquiao comenzó en enero, cuando la AMB me ascendió a súper campeón y lo sacó de campeón a él. (A) los que se burlaron de mí cuando Pacquiao regresó y tomó la pelea que yo tenía firmada contra Spence de tres campeonatos, (les digo que) también quiero darle una buena pelea a él (Pacquiao).”
También en Twitter, el cubano dijo:
“A diferencia de muchos luchadores que están descontentos, protestan y convocan a una gran pelea, yo trabajé duro y nunca me creí digno de nada. Esta gran pelea entró en mi carrera y nunca la pedí. Ella vino a través de Dios y la oportunidad”
Acerca del tema del inesperado anunciado realizado por Manny Pacquiao sobre su posible retiro luego de la pelea contra Ugás, el púgil cubano expresó:
Manny Pacquiao, también ha hecho declaraciones recientes sobre su combate contra Ugás, tirándole más leña al fuego.
«Estoy bien preparado. Quiero demostrarles a todos, en especial a Yordenis Ugás, que aquí sigo. Mi título se lo dieron, así no es como te conviertes en campeón. Lo ganas dentro del ring. Pelearemos por él. Es la forma correcta para coronar a un campeón», dijo Pacquiao a Marca.com