CUÑA DEL MISMO PALO: Ysmael Romero lidera triunfo de Puerto Rico ante Cuba

Andy Lans / @DeportesAndy

La Selección Cubana de Baloncesto cedió 60-69 ante Puerto Rico en su segunda presentación del Clasificatorio Mundialista de las Américas con sede en Chihuahua, México.

Los de las Cuatro Letras salieron impetuosos en el primer cuarto con 27 unidades por encima de las 16 de los boricuas, pero quedaron diluidos en los dos últimos tramos del encuentro con apenas 17 puntos. Pese a que los dirigidos por Eduardo Moya consiguieron 54 rebotes, por 36 de sus rivales, solo obtuvieron el 32.4% de sus tiros de campo ante un 42.6% de la Isla del Encanto.

La máxima figura de Cuba Jasiel Rivero recibió un férreo marcaje que solo le permitió 11 unidades, aunque consolidó el doble-doble gracias a 11 rebotes. El alero Yoanki Mesía sobresalió como el máximo anotador de la Más Grande Ínsula Caribeña con 16 cartones. El base Osmel Oliva aportó seis asistencias con par de triples.

Por los ganadores, Ysmael Romero cumplió el dicho popular de que no “hay peor cuña que la del mismo palo”. El Pívot de 2.03 metros nacido en Villa Clara anotó la mayor cifra del encuentro con 18 puntos. Tuvo cinco rebotes ofensivos, acompañados de tres defensivos, y si no perjudicó más al representativo de su tierra natal fue porque desperdició seis de 10 tiros libres.

Para Cuba, el reto inmediato radica en traer otros jugadores al plantel nacional que equilibren la calidad con respecto al quinteto titular. La falta de ideas en la elaboración de jugadas, ocasionada en parte por la falta de fogueo, constituye otra asignatura pendiente.

1 comentario en “CUÑA DEL MISMO PALO: Ysmael Romero lidera triunfo de Puerto Rico ante Cuba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba