Yuli Gurriel demostró IMPRESIONANTE vista y bateó .400 en Serie Divisional ante Seattle

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El destacado inicialista cubano de los Houston Astros, Yuli Gurriel, demostró que a sus 39 años todavía tiene pólvora suficiente para sobresalir en el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas. Su actuación ofensiva en la recién concluida Serie Divisional de la Liga Americana, en la cual su equipo barrió 3-0 a los Seattle Mariners, así lo demostró… una vez más.

Te puede interesar: RODILLA EN EL PISO: Yuli Gurriel hizo gran fildeo para primer out en la 9na

En los tres partidos disputados, Gurriel, quien defendió como regular la primera base, bateo de 15-6, incluyendo un cuadrangular como extrabase, para un promedio ofensivo de .400. Además, impulsó una carrera y anotó otra, con nueve bases recorridas y dos partidos de tres indiscutibles cada uno, sin ponches ni boletos. Su línea ofensiva quedó en .400/.600/1.000 (OBP/SLG/OPS).

Si comparamos estos guarismos con el resto del equipo de Houston, Gurriel fue líder en imparables (6) en el match ante Seattle, superando a Alex Bregman (5), Yordan Álvarez (4), Jeremy Peña (4) y Kyle Tucker (4). De igual forma, fue puntero en average (.400), distanciado de Bregman (.333) como únicos por encima de .300, en tanto Chas McCormick quedó en .286.

En cuanto al OBP, el cubano también ocupó la cima (.400), aventajando a Bregman y McCormick, ambos con .375.

Si observamos el SLG, Gurriel ocupó el segundo puesto empatado con Bregman (.600), ambos detrás de Yordan (.733), quien se apoyó en sus par de bambinazos para encabezar este departamento, al igual que el OPS (1.086), casilla en la cual Gurriel (1.000) quedó segundo, aventajando a Bregman (.975).

Te puede interesar: Yuli Gurriel elogió públicamente a Yordan Álvarez por su gran partido

Estos elementos apoyan la decisión del manager de los siderales, Dusty Baker, de mantener al cubano como defensor titular de la inicial a pesar de la llegada de Trey Mancini al conjunto, además de ubicarlo como sexto bate en la tanda, puesto de gran responsabilidad ofensiva.

Otro dato interesante: en el maratónico tercer partido entre Houston y Seattle que acabó 1×0 en 18 entradas, se repartieron 42 ponches entre ambos equipos y ninguno fue a la cuenta de Yuli Gurriel, quien por demás se fue de 8-3. ¡Impresionante!

Scroll al inicio