La organización de Miami Marlins anunció que el inicialista titular Garret Cooper fue incluido en la lista de lesionados de 10 días, esto, sin dudas, podría abrirle al cubano Yuli Gurriel una puerta para una mayor participación como titular en las próximas jornadas.
El espirituano ha tenido un excelente rendimiento durante los últimos partidos; promediando para .375 (24-9), con cuatro anotadas, tres empujadas, un jonrón, dos boletos y dos ponches en los siete más recientes; además, ha conectado de hit en seis de ellos.
Durante sus últimas dos titularidades ha bateado de tres hits en nueve turnos con dos dobletes y de esa manera llegó a 310 extrabases en su carrera. 209 de ellos dobles, cinco triples y 96 jonrones.
Te puede interesar: Yordan y Abreu SONARON el madero, Bregman la BOTÓ, Houston luchó hasta final ante San Francisco
Con este bateo y la ausencia de Garret Cooper, la presencia casi diaria de Yuli Gurriel debería ser un hecho, aunque Skip Schumaker ha declarado que también probaría a Luis Arráez en la inicial, aunque si Gurriel continúa con ese buen bateo, será muy difícil que vaya a la banca.
Garret Cooper ha jugado 24 desafíos, en los que ha dejado una línea ofensiva de .272/.306/.413/.719 (AVE/OBP/SLG/OPS), con tres jonrones, 13 empujadas, cinco anotadas, cuatro boletos y 29 ponches.
Te puede interesar: CONTRA la cerca la metió Gurriel: Extrabase de Miami salió a 103 mph
Los números de Yuli Gurriel son visiblemente mejores: (.310/.355/.466/.821), con par de bambinazos, cinco empujadas, siete anotadas en apenas 16 desafíos; con tres boletos y siete ponches.
Por otra parte Luis Arráez jugó 65 partidos como inicialista durante el 2022 con los Mellizos de Minnesota. En esos desafíos no cometió errores en 458 lances y 529 entradas; además, participó en 42 jugadas de doble matanza.