Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel tuvo un 2021 espectacular en el béisbol de Grandes Ligas. El veterano jugador de 37 años venía de una campaña pésima en 2020, justo en el final de ese año firmó una extensión de contrato que le aseguraba jugar en 2021 con una opción del equipo en 2022.
El propio jugador anunció en sus cuentas de redes sociales que el equipo le informó que ejercerá la opción y que estará con el conjunto de Minute Maid Park en la campaña 2022.
La noticia no sorprende pues hace pocos días Jim Crane, General Manager de los Astros, declaró que tras ganar el título de bateo de la Liga Americana y ser nominado al Guante de Oro no parecía una decisión difícil que tomar. Pues ya es oficial. La opción del club era de ocho millones de dólares.
Gurriel tuvo average de .319 con lo que lideró a todos los bateadores de la Liga Americana en la temporada 2021. Así, se convirtió en el primer cubano en lograr tal hazaña en los últimos 50 años. Ahora Yuli tendrá una nueva oportunidad de seguir jugando en MLB y luchar un nuevo contrato con 38 años. El espirituano nunca ha probado la agencia libre desde que firmó con los Astros en 2016.