El líder de los bateadores de la Liga Americana en 2021 y Guante de Oro de ese propio año, Yuli Gurriel, tuvo su debut con su nuevo equipo, los Marlins de la Florida.
Si bien el choque terminó con derrota 9×3 del conjunto del sur de la Florida sobre los poderosos Mets, Yuli dejó una muy buena impresión, logrando conectar su primer indiscutible con los Fish. El espirituano alineó cono designado y sexto madero.
Yuli Gurriel llegó a Miami luego de dejar números importantes en Houston. A pesar de llegar con 32 años supo mantener una alta calidad, incluso cuando dos de sus últimas tres temporadas resultaron ser pobres ofensivamente. Aunque en ésta última, tuvo una despedida a la altura, con unos playoffs de de lujo y el título de Serie Mundial.
Su primer turno, abriendo tanda en la segunda entrada, fue dominado en rolling a primera base. En la baja de la cuarta se ponchó tirándole; pero en la sexta demostró que a la tercera va la vencida y conectó cañonazo de línea al jardín central.
Te puede interesar: LO DIJO ARMANDO JHONSON: Equipo Cuba ANUNCIÓ alineación para crucial juego ante Taipei de China
Así fue el mejor turno de Yuli Gurriel en el partido
En conteo de una bola sin strikes, Yuli Gurriel esperó muy bien una slider bajita a 80.1 MPH lanzada por el relevista Stephen Nogosek y con su swing característico logró dirigir la pelota a zona de nadie en la pradera central.
Te puede interesar: LO DIJO DANA BROWN: Houston ASEGURÓ a 2 de sus ESTRELLAS con nuevas extensiones
Además de Yuliesky, también debutó el torpedero José Iglesias, que se fue en blanco en dos turnos. También alineó el jardinero habanero Jorge Soler que conectó un largo doblete en dos turnos, con un boleto para elevar su promedio a .227.
En siete temporadas con los Astros de Houston, Yuli Gurriel dejó línea ofensiva de. 284/ .328/.448/.776 (AVE/OBP/SLG/OPS). Quedó a seis jonrones de la centena, disparó 305 extrabases, empujó 435 carreras y anotó 400.