Dos MORENAS cubanas FIRMAN contrato en Liga Turca de Voleibol

October 25, 2021
Dos jugadoras cubanas lograron firmar para el club turco “Edremit Belediyesi Altinuluk”

Por Robiel Vega / @robielcuba87

Dos jugadoras cubanas del último equipo de voleibol femenino que participó en la Copa Panamericana en Santo Domingo hace poco más de un mes; ambas muchachas sin sobrepasar apenas los 18 años de edad, lograron firmar para el club “Edremit Belediyesi Altinuluk” y aunque el contrato es sólo por una temporada, será una gran oportunidad de crecimiento para ellas.

Claudia Tarín, natural de Las Tunas, de 18 años y 1.89 metros de estatura, fue la máxima anotadora del conjunto cubano en Santo Domingo, además de ser la que más puntos lograra en ataque y la de mejor resultados defensivos. Por su parte, Yansy Kindelán, avileña de apenas 17 abriles, una central de 1.80, fue la mejor bloqueadora cubana en ese torneo y séptima del evento.

Ambas jugadoras, según apunta la nota del medio oficial Jit, integran el grupo de siete jugadores de voleibol, entre ambos sexos, que completan la cifra de 43 contratados bajo el amparo de la Federación Nacional de ese deporte en la isla.

Entre las últimas contrataciones destacan, según apunta el propio medio cubano, los casos de Miguel David Gutiérrez, quien firmó para el club Al-Khowaildiah de Arabia Saudita, Javier Jiménez, auxiliar que ya se desempeña en el club Almería, de España, Tomás Lescay, contratado en Hungría por el equipo MAFC-Sport Nonprofit, la pasadora Thalía Moreno, también en España, pero para el Leganés, mismo plantel donde juega Emily Borrel.

Finalmente se menciona en la nota que el central Alejandro Miguel González, de más de dos metros de estatura y de excelentes resultados en los mundiales sub 19 y sub 23, está en proceso de firmar contrato con el filial del club Sada Cruceiro, donde jugará en la segunda división, una excelente oportunidad, teniendo en cuenta que solamente tiene 18 años de edad. 

Sin dudas el voleibol ha sido uno de los deportes que ha llevado la delantera en lo que a contratación de jugadores a través de su federación se refiere. Si bien los mejores jugadores cubanos de la actualidad no están afiliados a ella y en varios casos, como Juantorena, León o Leal, juegan para otras selecciones nacionales, no se puede negar que, dentro de los grandes problemas del movimiento deportivo cubano, el de la malla alta ha sido uno de los deportes donde se han podido concretar un mayor número de contratos, los cuales, si bien es una fuente importante de ingresos para el gobierno, también representa una posibilidad de prosperidad económica y desarrollo deportivo para los atletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba