Por Robiel Vega/@robielcuba87
Con un descomunal batazo por la banda izquierda, el menor de los hijos de Lourdes Gurriel puso distancia de tres en el marcador del partido celebrado este viernes, 10 de junio, en Comerica Park, entre el Toronto Blue Jays y los Tigres de Detroit.
En la alta de la segunda entrada, con las bases limpias, un out y conteo de un strike sin bolas, Gurriel Jr. impactó una recta a más de 92 millas en la zona de adentro la que impactó con un poderoso swing a 102.2 MPH enviándola hasta los 407 pies por todo el left field.
Te puede interesar: Matanzas y Sancti Spiritus IGUALARON bajo la lluvia
Este batazo puso la pizarra 3×0 favorable a los visitantes en el que fue el tercer bambinazo de la temporada para el cubano, además de su remolcada 21 y su anotada 18. El espirituano, además, aumentó sus frecuencias hasta .257/.318/.359/.687 (AVE/OBP/SLG/ OPS).
De por vida, llegó a 66 cuadrangulares, superando así al villaclareño que milita en los Astros, Aledmys Díaz e igualando al actual inicialista de los Dragones de Chunichi, Dayán Viciedo y al estelar receptor cubano de la década del 90 Eli Marrero, ocupando el lugar 26 en el listado histórico cubano.
Te puede interesar: ENORME JONRÓN de Alfredo Despaigne en su ESTRENO como 4to bate
Además, se colocó a sólo dos de igualar los 68 logrados por el Inmortal Martín Dihigo en nueve temporadas que disputó en las Negro Leagues, quien además, pertenece al Salón de la Dama de Cooperstown.
En cuanto a las impulsadas, llegó a 223, ocupando el lugar 41 entre los cubanos pero a sólo una de diferencia del increíble Yordan Álvarez, quien suma 224, pero en 114 juegos jugados menos que el jardinero de los Blue Jays.
Sin más, disfruten de la actuación del cubano y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.