Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Alex Curry es una presentadora y reportera de FOX Sports. Entre otras funciones se desempeña como presentadora de FS1 y cubre a Los Angeles Angels (MLB) y Los Angeles Kings (NHL) en FOX Sports West. Varios de sus escritos u opiniones han sido causantes de polémicas y esta vez vuelve a apostar por un criterio que aunque muchos no estén de acuerdo con el mismo, no deja de resultar muy interesante.
Recientemente Curry reveló cuáles eran a su consideración los cinco récords irrompibles del béisbol de las Grandes Ligas. Quizás algunos piensen en las 511 victorias de Cy Young, las 1406 bases robadas de Rickey Henderson, los siete no-no de Nolan Ryan, los 2632 juegos consecutivos de Cal Ripken Jr. o las 110 blanqueadas de Walter Johnson. Pero de eso nada, estos son los cinco seleccionados por la joven reportera.
Te puede interesar: Pujols, Judge y Ohtani: Toda la atención estará sobre estos MONSTRUOS del beisbol en MLB
El quinto récord más difícil de romper de acuerdo con Curry son los 749 juegos completos que alcanzó Cy Young durante sus 22 años de carrera como lanzador. Curry argumentó que no veía a nadie que pudiera igualar este récord a un corto plazo, que toda la estructura de lanzadores había cambiado, que hoy se usan muchos pitchers de relevo y todo es muy diferente en ese sentido. Además, que un lanzador tendría que promediar 30 juegos completos 25 temporadas, algo casi imposible de alcanzar.
En el cuarto puesto ubicó los 325 juegos comenzados como batería (catcher-lanzador) integrada por Yadier Molina y Adam Wainwright. Los mismo rompieron el anterior récord esta campaña (Mickey Lolich y Bill Freehan, la habían establecido de 1963-1975 con los Detroit Tigers). Alex dijo que no era lo más común tener a un jugador por tanto tiempo en una organización, mucho menos que sean dos compañeros de equipo y que estos formaran parte de la batería. Que era algo impresionante y no veía la posibilidad de que sucediera algo semejante en mucho tiempo.
El tercer lugar se lo otorgó a los 56 juegos consecutivos bateando de hit que logró el «Yankee Clipper»Joe DiMaggio en la temporada de 1941. Sobre esta, su tercera marca irrompible seleccionada, Curry planteó que la última vez que se había alcanzado una racha de hits de al menos 45 encuentros sucedió en 1996-1997 y que entre las lesiones, los lanzadores que prefieren otorgar un boleto en vez de enfrentar a un bateador, entre otras tantas cosas que podían pasar, veía muy difícil de romper este récord.
Te puede interesar: A LO BARRY BONDS: Aaron Judge ENTRÓ a Top 5 histórico y va por Triple Corona y MVP 2022
Como segundo récord más difícil de romper, Curry escogió los 10+ juegos ganados y 30+ jonrones logrados está contienda por el fenómeno nipón de los Angels Shohei Ohtani. Hasta este momento «Showtime» registraba 13 victorias y 34 cuadrangulares. Al respecto Alex manifestó que no creía que ese récord pudiera romperse. Que habría que esperar a una nueva generación de niños que se sientan inspirados por las hazañas del japonés y que luego estos pudieran batear y lanzar como él, algo que es extremadamente difícil de lograr en MLB. Curry también dijo que Ohtani es un libro de estadísticas en el cual, él mismo continúa creando sus registros.
La marca número uno según Alex son los 762 vuelacercas conectados por Barry Bonds en su trayectoria de 22 temporadas en Las Mayores. Aunque realmente no se ve al alcance de ningún jugador activo, resulta algo polémico situar este récord como número uno. Pero igual es un criterio personal y se respeta. Curry dijo estar consciente de que esta selección podría ser controvertida y que tiene conocimiento de lo que estaba pasando durante ese tiempo (uso de esteroides). Sin embargo, agregó que ella se basa en la grandeza de ese momento, poniendo de ejemplo a Albert Pujols, diciendo que el dominicano es uno de los más grandes bateadores de esta generación y en los últimos juegos de su carrera aún está luchando por alcanzar los 700 jonrones.