9 Peloteros Cubanos en los Yankees: expectativas y realidades para 2022 en MLB

Por Massiel Pérez/ @massielbeisbol

Los Yankees de New York cuentan con nueve jugadores cubanos en su franquicia. Hasta el momento solo dos de ellos están activos en el roster de 40 hombres, pero quizás eso pudiera cambiar esta temporada.

Conozcamos de quiénes se trata, y las expectativas y realidades de cada uno para la venidera contienda. Vamos a comenzar por los que se encuentran en la lista activa.

Aroldis Chapman hizo su debut en Grandes Ligas en el año 2010 con los Rojos de Cincinatti. Permaneció allí por seis años y participó cuatro veces en el All Star en ese lapso. Su historia con los Mulos del Bronx comenzó en 2016, ese mismo año fue canjeado a los Cachorros de Chicago y ganó la Serie Mundial.

Te puede interesar: Presidente de la WBSC Ricardo Fraccari mandó mensaje a Cuba sobre el equipo al Clásico Mundial

Desde 2017 ha lanzado 226.2 IP y posee una ERA (2.82) con 366 strikeouts, siendo uno de los mejores taponeros de Las Mayores en ese tiempo, aunque la temporada pasada no fue la mejor para el holguinero, tuvo problemas de lesión y mostró mucho descontrol. Un punto en contra para Aroldis es que no ha logrado consagrarse en postemporada con los Yankees. Todos los seguidores del conjunto del Bronx esperan que en su último año de contrato pueda lograr buenos resultados en esta instancia.

Néstor Cortés Jr. debutó en MLB en el año 2018 con los Orioles de Baltimore. En 2019 jugó para los Yankees, donde lanzó 66.2 IP con 69 ponches y una ERA (5.67). En 2020 fue parte de los Marineros de Seattle y la temporada pasada regresó a New York para consolidarse como una pieza fundamental en la rotación. En 93 innings lanzados, propinó 103 ponches y 25 boletos, dejando una ERA de (2.90). Esperemos que este año se mantenga en forma y obtenga buenos resultados.

Denny Larrondo de 19 años, nacido en Villa Clara, jugó en 2021 en la Florida Complex League en la categoría rookie. En 25.2 IP dejó 38 ponches y ERA de (4.56). Se espera que este año pueda avanzar a la Clase A, para seguir desarrollándose.

Te puede interesar: Comisión Nacional EXPLICÓ públicamente el fraude en las Pequeñas Ligas de Cuba

Alexander Vargas, nacido en Matanzas, Cuba, jugó en la categoría rookie en 2021 en la Florida Complex League como shortstop. En 42 encuentros bateó para .273, impulsó 26 carreras y conectó 41 hits, pero algo negativo es que sumó 40 ponches, prácticamente un ponche por juego. Fue el único de los cubanos invitado por los Yankees en este Spring Trainning. En 2 juegos, tuvo una aparición en el plato con 1 ponche. Este año quizás pueda ascender al menos hasta la clase A, donde podrá mejorar su nivel.

Osiel Rodríguez nació en Ciego de ávila, Cuba, y tiene a penas 20 años. El pasado año en la categoría rookie de la Florida Complex League, solo lanzó 8.2 IP, donde propinó 11 ponches y 2 boletos con ERA (4.15).

Osmany Fleitas se desempeña como primera y tercera base y también en los jardines. El nacido en Matanzas, de 20 años, jugó en la Dominican Summer League en 2021. En 30 juegos y 58 veces al bate conectó 23 hits y anotó 18 carreras, con 12 ponches incluidos y un OPS de .1.059.

Te puede interesar: Serie Nacional sacó su verdadera cara, 127 carreras y 81 bases por bolas después

Carlos Verdecia, juega como campocorto y también en la primera y tercera bases. La pasada temporada en la Liga Dominicana de Verano sumó un total de 34 juegos, conectó 18 hits y obtuvo 21 boletos.

Lester Beltrán se desempeña como pitcher relevista, con 22 años, es el mayor de esta lista de los que no están activos en el roster. Proviene de La Habana, Cuba. Lanzó en 2021 en la Liga Dominicana de Verano, en 12 juegos laboró 15 IP con 13 ponches y 5 BB, pero permitió 3 home runs y 17 hits.

Leam Méndez firmó hace a penas un mes con los Yankees en la República Dominicana. Se trata de un lanzador derecho que ha alcanzado las 96 millas y mide unos 6,3 pies. Al no haber disputado ningún juego en ligas menores, no tenemos números de este joven, pero tiene un físico y una velocidad en sus lanzamientos que si lo sabe trabajar le puede ir bien.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Asociación de Peloteros Cubanos ANUNCIÓ uniformes (+FOTOS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio