A pesar de que los White Sox siguen envueltos en un mala racha que se extiende ya a siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, el más reciente encuentro ante los Mellizos de Minnesota nos regaló esta pincelada de calidad del receptor cubano Yasmani Grandal.
Para Grandal, como para casi todos los miembros del conjunto blanco, no ha sido un inicio de temporada sencillo, hasta el momento, en 12 partidos jugados, no ha podido conectar más de un hit en ninguno de ellos, y la mitad se ha ido en blanco.
Su línea ofensiva de .136/.188/.227 (AVE/OBP/SLG) habla por sí sola; pero en las postrimerías del choque de este domingo, 24 de abril, dio una muestra de todo lo que puede aportar para su equipo.
Te puede interesar: DEBUTÓ otro cubano en MLB, a 97 millas por hora y ya son 21
Con el encuentro igualado a dos carreras, en la décima entrada, hombre en tercera, dos outs y conteo de dos strikes y dos bolas, Yasmani conectó una tremenda línea contra la cerca del jardín derecho ante una recta de 86 millas al relevista Joe Smith a la altura de las letras.
A 106.7 MPH fue el brutal impacto del receptor nacido en La Habana pero formado en los Estados Unidos y gracias a que el right fielder, Max Kepler, jugó excelentemente al rebote, no pudo pasar de la inicial; aun así, su objetivo principal, traer la carrera de la ventaja para su equipo fue cumplido.
Te puede interesar: OFICIALMENTE ENCENDIDO: Prospecto César Prieto dio OTRO JONRÓN y es colíder de su liga
Finalmente los White Sox terminarían cayendo en la baja de esa propia entrada, gracias a cuadrangular del primer bate de los Mellizos Byron Buxton, que dejó tendido en el césped a la tropa de Tony La Russa. Aún así, el aporte individual de Grandal es digno de destacar.
Sin más, disfruten de la conexión y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.