Por José Alejandro Rodríguez Zas
En el día de ayer informamos en este sitio web de Swing Completo, que dos jóvenes prospectos de la pelota cubana, el jugador de cuadro granmense Darlin Jiménez y el receptor capitalino Gustavo Urgellés, ambos de 21 años, escaparon de la Isla hacia el extranjero, buscando una firma en el beisbol profesional, según reportaron diversas fuentes de reconocido prestigio.
Darlin, campeón de la pasada temporada con los Alazanes de Granma, dejó una buena impresión con el madero en la campaña de su debut, al promediar para .319 con ocho extrabases y cinco remolques en 36 partidos jugados entre la fase clasificatoria y la postemporada. Por su parte, Urgellés, aunque no tuvo experiencia en Series Nacionales, sí integró equipos Cuba en categorías inferiores y es un reconocido talento como receptor.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Raisel Iglesias RECHAZÓ 18.4 millones de los Angels
Apenas 24 horas después de darse a conocer su salida de Cuba, ambos peloteros ya cuentan con un agente que los representará en su camino hacia el mejor beisbol del mundo. Se trata de Carlos Pérez, Director General de la agencia R&I Total Sports, quien ha estado muy activo en los últimos meses apoyando a varios jugadores antillanos que han abandonado equipos en el extranjero, como son los casos de Lázaro Blanco, Andy Rodríguez, Bryan Chi y Loidel Rodríguez, como los más populares, aunque no los únicos, incluyendo a otros de los peloteros que escaparon del Mundial Sub23 en México.
Según confirmó el propio agente a Swing Completo, los dos peloteros se comunicaron con él desde Europa para solicitar sus servicios y en breve estarían volando hacia Colombia para iniciar en este país sus entrenamientos con vistas a firmar un contrato en las Grandes Ligas.
«Los dos tienen características y condiciones para conseguir una buena firma. Urgellés es un cátcher de 1.94 m de estatura con excelente brazo, sabe dirigir muy bien a los lanzadores y con un buen entrenamiento puede mejorar más, es un hombre que tiene fuerza para batear. Darlin es un jugador muy rápido (6.2 s en 60 yardas) gran brazo y alcance, mide 1.83 y es un bateador de promedio, pero muy inteligente en el terreno. Lo mejor para ellos es tener la agencia libre en un tercer país para lograr el mayor bono posible», declaró Carlos Pérez a nuestro medio.
Te puede interesar: OFICIAL: Con muchas BAJAS y 3 REPATRIADOS Villa Clara ACTUALIZÓ preselección a Serie 61
Pérez ha demostrado en los últimos meses tener un vasto conocimiento en el trato entre peloteros cubanos y la MLB, logrando que jugadores como Andy y Loidel se inserten en el beisbol universitario de los Estados Unidos, mientras que en el caso de Lázaro Blanco, el agente ha dejado bien claro que estaría jugando en 2022 en el beisbol profesional. Además, el agente fue el responsable de firmar al lanzador zurdo cubano Raúl Valdéz con varios equipos de las ligas invernales, aún después de ser un veterano.
Por lo tanto, Urgellés y Jiménez tienes asegurado el apoyo desde la oficina, de su talento, sacrificio y esfuerzo en el terreno dependerá que logren sus metas personales.