ACABÓ LA TEMPORADA: Industriales gana fiesta ofensiva de 29 hits, ya están los cruces

January 20, 2021
Los Leones se quitaron la escoba de arriba y de paso le ganaron la subserie global a los Vegueros.

Por Franco Miguel Alvariño

Sin más nada que definir, salvo los pareos de play-off, Industriales y Pinar del Río disputaron el último partido del calendario regular de esta edicio60 Serie Nacional de Béisbol.

El marcador final favoreció a los azules 10×6 en un choque de puro trámite para ambas novenas. Eddy Abel García (5-4) se agenció la victoria, mientras que Jorge Montano (1-1) cargó con el revés. Randy Linares y Roberto Acevedo, por los vencedores, despacharon sendos cuadrangulares.

De esta forma, los Leones se quitaron la escoba de arriba y de paso le ganaron la subserie global a los Vegueros con una alineación alternativa, pero que supo llevarse el partido. Toda vez que el conjunto capitalino, al igual que los pativerdes, deberán enfrentar la postemporada, ambos conjuntos les dieron descanso a sus figuras más prominentes.

Los pupilos de Guillermo Carmona pegaron 15 indiscutibles a los lanzadores vueltabajeros, que no contaron con ese pitcheo profundo, pero cometieron cuatro errores a la defensa por dos de sus rivales.

A los jonroneros de la tarde, Linares y Acevedo, se les sumó Yusnier Rosabal, quien encabezó la ofensiva azul con producción de cinco hits en seis visitas al plato: un tubey y otro remolque fueron a su cuenta personal. El novato Yosimar Quintana no se quedó atrás y produjo de 6-3, con dos carreras impulsadas. 

Por los pinareños destacaron, madero en mano, el hombre proa en la alineación pativerde, Estaban Terry, de 5-3 en la jornada, con biangular incluido y trajo a un compañero para el home play. El receptor, Olber Peña, de 4-3, también remolcó a un veguero.

De esta forma, la mesa quedó servida para degustar los playoff en esta atípica serie, marcada por la nula presencia de público en los estadios. Oficialmente Sancti Spíritus se medirá a Pinar; Granma a Industriales; Matanzas lo hará ante Cienfuegos y Santiago de Cuba frente a Las Tunas, siempre en casa de los primeros o, al menos, como local, pues la Comisión Nacional decidió, y así lo dará a conocer en próximas jornadas, que ningún equipo jugará en su estadio sino en sedes alternativas.

Recuerde que este y todos los resúmenes de la Serie, los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “ACABÓ LA TEMPORADA: Industriales gana fiesta ofensiva de 29 hits, ya están los cruces”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *