Adolis García siguió produciendo para los Rangers y remolcó la 1ra

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Este martes durante la visita de los Rangers al Kauffman Stadium, casa de los Royals, el cubano Adolis García (bateador designado y 5to en el lineup) abrió el marcador desde el mismo primer inning. Conectó su 14to doble de la contienda y el extrabase número 32. Hasta el momento es el bateador más productivo de su equipo.

En la parte alta de la primera entrada y luego de dos outs, el intermedista Marcus Semien disparó un doble. Luego Cole Calhoun recibió boleto y le tocaba el turno al avileño. El lanzador abridor por Kansas City, el diestro Jonathan Heasley (1-3, 4.14) puso en una situación incómoda a Adolis, dos strikes sin bolas (ambas fueron rectas rápidas de cuatro costuras). García le hizo swing al primer envío (94.4 mph) y se dejó cantar el segundo (93.9 mph), antes de conectar una curva de 79.6 mph. El batazo (línea sólida) salió a una velocidad de 97 mph por el jardín izquierdo que Andrew Benintendi pudo cortar pero no evitar que Semien anotara y Adolis llegara safe a la intermedia.

El pasado lunes los Rangers vencieron a los Royals 10×4. Aunque presentan marca de 35-37 en la temporada (2do lugar de la división oeste de la Liga Americana, a 5 juegos de los Astros), han ido mejorando. En los últimos 15 juegos tienen marca de 9-6 y en los últimos 31 tienen un récord de 17-14. El pitcheo de Texas debe trabajar fino, pues cuando el equipo anota 5 o menos carreras solamente han ganado 13 encuentros y han salido derrotados en 34 ocasiones. Cuando la ofensiva logra 6 o más carreras, el resultado es bien diferente (22-3).

García se ubica entre los primeros de la Liga Americana en triples (4to igualado con 3), carreras anotadas (5to con 46), remolcadas (7mo con 49), bases robadas (10mo igualado con 11) y jonrones (11no empatado con 15). En sus últimos 10 juegos en carretera batea: .421 (38-16), con 3 HR, 3B, 2 2B y 9 CI. Por los Rangers lanza el también derecho Jon Gray (3-3, 4.18). El conjunto de Kansas City no anda nada bien, presentan marca de 26-46. Se ubican en el último puesto de la división Central de la Liga Americana, a 14 juegos de los Twins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio