Agente de peloteros ROMPE EL SILENCIO sobre Higinio Vélez y el Acuerdo MLB-Cuba

A Kleyvert Rodríguez, en el medio del boom del Acuerdo MLB-Cuba, se le dio la tarea de contactar con las autoridades de la pelota cubana y solicitó una audiencia con Federación, avalado por el pacto
A Kleyvert Rodríguez, en el medio del boom del Acuerdo MLB-Cuba, se le dio la tarea de contactar con las autoridades de la pelota cubana y solicitó una audiencia con Federación, avalado por el pacto

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, detuvo lo que parecía el milagro para el béisbol cubano y todos sus seguidores, el famoso Acuerdo MLB-Cuba, dejándonos a muchos con las ganas de vivir esa experiencia y quizás, retomar la gloria y el poderío que alguna vez antes de 1959 lucía la isla en el béisbol mundial, profesional o amateur.

El Acuerdo se fue a bolina, como tantas cosas, pero subtramas, historias secundarias e incluso secretos aún andan sin darse a conocer. Hoy tenemos la oportunidad de compartir las confesiones de uno de los agentes de peloteros que se vincularon directamente con el fallido pacto, agente que ha decidido romper el silencio y contar que le pasó, en una única reunión que consiguió con el Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.

En nuestro canal de YouTube SwingCompleto tenemos las declaraciones integras de Kleyvert Rodríguez Cueto, Agente General Deportivo de la Phoenix Sports Agency.

A Kleyvert Rodríguez, en el medio del boom del Acuerdo MLB-Cuba, se le dio la tarea de contactar con las autoridades de la pelota cubana y solicitó una audiencia con Federación, avalado por el pacto.

La reunión nunca se dio, a pesar que Rodríguez llegó a Cuba en enero de este 2019 (entre el 20 y 30 de ese mes).

Kleyvert asegura que Higinio no le respondió jamás de manera oficial y que solo accedió a verlo “por detrás del telón”

La conversación fue matizada por la arrogancia de Vélez que no le dio importancia a la mencionada conversación extraoficial y demostró en la misma, total desconocimiento y despiste sobre los inminentes procesos que lleva el Acuerdo.

Para Kleyvert el Acuerdo fue totalmente mal interpretado por Higinio y su camarilla: “La Federación tenía dos cosas simples pero muy importantes que hacer: liberar a los peloteros y cobrar su 25%”

“La Federación tenia desinformado a todo el sistema”

“El Acuerdo no dice que Cuba contratará a ningún agente o representante y está claro que los jugadores (liberados) escogían quien los representaría, pero no fue así”.

“Higinio no sabe que los scouts, los equipo, la misma prensa son las fuentes de este tipo de procesos y creía que todo era a nivel de Rob Manfred (Comisionado de la MLB)”

“Esas cosas y la misma desinformación no le llaman la atención a la MLB, que le gusta saber con quién trata”.

“No se si no me quisieron atender de manera formal, pues, aunque represento una compañía norteamericana soy cubano, quizás si yo hubiera sido estadounidense me hubieran recibido de otra forma”.

Los dejamos con las declaraciones de Kleyvert Rodríguez Cueto, Agente General Deportivo de la Phoenix Sports Agency:

ARCHIVOS SECRETOS BEISBOL CUBANO:
“Por atrás del telón hablé con Higinio Vélez y no valió de nada”

10 Comments

  1. BUENO A HIGINIO VELIZ, PUEDO DECIR QUE ES UN DESPOSTA ENGREÍDO, SE HACE EL GUAPETON PARA COJER PUNTOS CON EL GOBIERNO, ES MAL EDUCADO Y SE CREE LA ÚLTIMA COCACOLA DEL DESIERTO.

  2. Una de las enfermedades más grandes del béisbol cubano es el caciquismo y arrogancia de directivos de este deporte.Cuando algo sale bien (que no me acuerdo cuando fue) es el buen trabajo de la comisión nacional, pero cuando algo sale mal es el director del equipo y los peloteros, pero ojo, en los Panamericanos de Lima cuando enfocaban el banco estaban todos los directivos del deporte ejerciendo una presión sobre todos y esos mismos peloteros en ligas superiores a los panamericano siguientes días después la reventaban como decimos los cubanos. Este mal es algo que padece la pelota cubana y no pienso que esto mejore en un futuro cercano por lo tanto a aguantar y tragar en seco.

  3. Tanto Victor Mesa como Pestano son troncos d comunistas y descarsdos , dobre todo Victor k fue comunista has k firmaron a dus hijos en la MLB , x cuerto malisimos j son ambos , sobre todo el mayor , ese no llegara NUNCAAAA , a las mayores , el pekeño kizassss

  4. A las grandes ligas no les interesa q se inunden de cubanos su liga ,son demasiados buenos y le van a joder el negocio a los gringos y sus premios
    Fíjense a ya ni saben q hacer con Tomas,Castillo,Puig,Vuciedi,Miranda,Escobar ,Fernandez y un largo etcétera q nunca los trataron correctamente por miedo a q fueran protagonistas como Leslie Anderson ,el otro Miranda ,Abreu,Canizares ,Marti,etcétera etc
    No se rompan la cabeza los cubanos MOLESTAN ,porq encima ni se DOPAN,cuando cojan el tranquillo del doping y las pastillitas son imparables
    Se imaginan a Puig o Soler o Abreu dopándose ,uh

  5. Mejode que la única comunidad latina que vive EEUU que hable tan mal de los suyos sea la cuban. Cuba es una potencia deportiva llegando a quedar 5 en los olímpicos de Barcelona , 9 en Atlanta y entre las primeras 20 naciones en los demas JJOO de Sidney hasta la fecha, eso nunca pasó antes del 59. Nuestro peloteros merecen contratos justos amparados por nuestras autoridades . Nuestros peloteros merecen jugar en la Mlb sin renunciar a su nacionalidad, sin tener que abandonar delegaciones, sin que sean víctimas del tráfico de personas, sin tener que abandonar su pais en lanchas o ir a terceros países. Los que le preocupa es eso que sin doparnos la descosemos , les preocupa estos atletas se hicieron en nuestro movimiento deportivo que no se dan cuenta que entremas nos presionen más fuerte somos. Cierre la boca empresario de pacotilla que nosotros conocemos nuestros errores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*