OFICIAL: Albert Pujols FIRMÓ CONTRATO en LIDOM (Fuentes)

El dominicano Albert Pujols asumirá una nueva función en el ámbito del béisbol de alto nivel en LIDOM 2024.

En el mundo del béisbol suele ser común que un jugador luego de su retiro, asuma responsabilidades directivas. Ello se hace aún más factible si posee profundos conocimientos del deporte que ha jugado gran parte de su vida. Ese es el caso del Futuro Salón de la Fama Albert Pujols, quien se aventurará a dirigir en la Liga Invernal de su país.

Después de su retiro como jugador activo de las Grandes Ligas, Pujols, reconocido ampliamente como uno de los más destacados en la historia del béisbol, ha manifestado su deseo de colaborar en el avance del deporte en su nación de origen. Su selección como Director de los Leones del Escogido ha provocado gran entusiasmo y emoción entre los seguidores del equipo y de la pelota dominicana en general.

Albert Pujols desea contribuir al desarrollo del Béisbol en Quisqueya

El periodista Enrique Rojas de ESPN reportó el martes 20 de febrero, que el equipo Escarlata estaba interesado en contar con Albert Pujols como su nuevo entrenador, y le ha presentado una oferta. La respuesta ha sido positiva por parte del dominicano, considerando su experiencia previa en 2023 como asistente especial del comisionado de la MLB, Rob Manfred, y asesor del presidente y propietario de Baseball United, Kash Shaikh.

Albert Pujols finalizó su destacada carrera en las ligas mayores con un impresionante palmarés que incluye 3 premios MVP, participación en 11 Juegos de Estrellas, 2 Guantes de Oro, un título de bateo, 6 Bates de Plata, 2 campeonatos de Serie Mundial, un MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y el premio al Novato del Año. Además, acumuló un WAR de 101.5, conectó 3,384 hits, 703 jonrones, tuvo un promedio de bateo de .296, impulsó 2,218 carreras y registró un OPS sobresaliente de .918.

La participación de Albert Pujols en el béisbol de invierno de la República Dominicana no solo marcará un hito en la historia del Caribe, sino que también será fundamental para el progreso de su trayectoria como dirigente.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio