En un momento clave del choque, tras un fildeo espectacular de Yoan Moncada cerrando el octavo episodio, la armada de Cuba logró aprovechar el estado anímico y el capitán del equipo, Alfredo Despaigne, encendió la chispa tras un ponche a Luis Robert Moirán.
Con un out y las bases limpias, Alfredo Despaigne soltó una tremenda línea entre el jardín derecho y el central que fue imposible de cortar. La pelota llegó hasta lo último y le dio tiempo a Despaigne de llegar a salvo a la intermedia.
Te puede interesar: HISTÓRICO: No Hit no run combinado de Chicago ante San Diego en Spring Training
En otro turno crítico, Erisbel Arruebarruena supo responder a la presión y soltó otro lineazo, esta vez por la banda contraria que fue suficiente para que Despaigne, en una gan carrera, anotara recorriendo la distancia de 180 pies.
La carrera llegó luego de que la dirección del equipo Cuba utilizara a Liván Moinelo por segundo día consecutivo y ya con Raidel Martínez en la lomita. Po lo que una derrota significa no sólo que Cuba ya no dependa de ellos para clasificar, sino que no tenga disponible a uno de sus mejores relevistas para el partido ante Panamá y al otro bastante comprometido.
Te puede interesar: OFICIAL: Houston confirmó 14 peloteros al Clásico Mundial
Hasta el momento del cierre de esta nota, Cuba tenía contra la pared a Italia, pues tras ocho entradas y media el partido continuaba empatado a dos carreras y los antillanos a batear en el final del noveno con la tanda de Yadir Drake, Luis Vicente Mateo y Yoelkis Guibert.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO: Viñales confesó MOTIVOS ECONÓMICOS para su baja del beisbol cubano
Sin más, disfruten de la jugada en la que Cuba logra el empate en el partido.