8vo en Baltimore: Jonrón de Anthony Santander INICIÓ rally en Oakland (+VIDEO)

Anthony Santander pegó su jonrón 23 de la actual temporada y mejoró marca personal

El jardinero derecho y tercer bate del equipo Baltimore Orioles, Anthony Santander, llegó a 23 cuadrangulares en la presente campaña de MLB.

Baltimore Orioles visitó este domingo 7 de julio, el Oakland Coliseum, para enfrentar al conjunto local (Oakland Athletics). En la misma primera entrada los visitantes hicieron un racimo de cuatro carreras, incluyendo un par de jonrones. Uno solitario a la cuenta de Anthony Santander y otro de tres carreras conectado por Heston Kjerstad.

En el caso del venezolano Anthony Santander, sigue mejorando su marca personal de bambinazos para una primera mitad de temporada. La mayor cantidad que había logrado el bateador ambidiestro de 29 años de edad en ese lapso era de 16 jonrones, que los pegó el pasado año. En 2022 había registrado 15 vuelacercas en ese período (primera mitad de campaña).

ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí

Este jonrón de Anthony Santander, fue con dos outs y cuenta pareja de dos bolas y dos strikes. El diestro Mitch Spence le lanzó a Santander un slider a 85 mph que este no perdonó. Bateando a la zurda como generalmente lo hace ante los pitchers derechos, el venezolano no dudó. Desapareció la esférica hasta los 363 pies por el right field. La pelota salió a una velocidad de 103.1 mph (ángulo de 37 grados).

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Anthony Santander aparece entre mejores venezolanos y jugadores de Baltimore Orioles

En la historia de las Grandes Ligas, solamente siete peloteros nacidos en Venezuela han conectado 23 o más cuadrangulares en una primera mitad de temporada, Anthony Santander es uno de ellos. Los otros seis son: Miguel Cabrera (30 HR en 2013), Andrés Galarraga (28 HR en 1998 y 25 HR en 1994), Carlos González (25 HR en 2013), Ronald Acuña Jr. (24 HR en 2021), Jesús Aguilar (24 HR en 2018) y Richard Hidalgo (23 HR en 2000).

Te puede interesar: JUNTO a Pujols: Rafael Devers se UNIÓ a selecto grupo de dominicanos MLB

Además, desde 1901 en la franquicia de Baltimore Orioles, Anthony Santander, se convirtió en el octavo jugador que alcanzó al menos 23 bambinazos en la primera mitad de la contienda, siendo el primer venezolano que lo logra vistiendo el uniforme oropéndola y el tercer latino (Nelson Cruz, 28 HR en 2014 y Rafael Palmeiro, 26 HR en 1998). Si contamos a Manny Machado (24 HR en 2018), de raíces dominicanas pero nacido en Estados Unidos, Santander sería el cuarto latino en alcanzarlo.

Ahora Anthony Santander acumula en la actual temporada 39 extrabases (15 2B, 1 3B, 23 HR), 57 carreras remolcadas y una línea ofensiva de .238/.304/.506/.810.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio