Por Yasel Porto

A nivel de Serie Nacional casi nadie duda que Luis Giraldo Casanova, Armando Capiró, Pedro José Rodríguez, Pedro Medina, Alfonso Urquiola, Agustín Marquetti, Rodolfo Puente, Fernando Sánchez, Wilfredo Sánchez, Lourdes Gurriel, Braudilio Vinent, Rogelio García o Antonio Muñoz, son nombres que están en la élite histórica del béisbol cubano.

Incluso más allá del contexto de estos torneos domésticos no pocos los ubican entre los peloteros más importantes que ha habido en Cuba desde que este deporte comenzó a practicarse en la ínsula caribeña.

Pues la firma de estos y otros exjugadores de altísimo calibre aparece plasmada en una bola que fue puesta en venta por el dueño de la misma.

La esférica pertenece a la primera Copa Intercontinental que jugó, organizó y ganó Cuba, la de 1979, en la que además de los ya mencionados también figuran las firmas de luminarias de la talla de Pedro Jova, Alberto Martínez, Leonardo Goire y los exlanzadores Carlos Mesa, José Luis Alemán, Rafael Castillo, Juan Carlos Oliva y Jesús Guerra. También está el sello del manager de toda esa etapa, el polémico Servio Borges.

Aramís Rosillo Padrón se comunicó con este periodista con el objetivo de hacer público su objetivo. El hombre perdió hace poco la facultad de caminar y busca la manera de contribuir económicamente con sus seres queridos. «Esa pelota tiene gran valor para mí pero ahora mismo el bienestar de familia es la prioridad».

Los interesados en comunicar con Aramís pueden hacerlo a través del +5352956439 o por su cuenta personal de facebook. Su residencia se encuentra cerca de la Ciudad Deportiva, en el habanero municipio Cerro.

Entre las novedades de aquel certamen estuvo que por primera vez desde los años cuarenta viajó a la isla el equipo nacional de Estados Unidos. Y por primera ocasión lo hizo Japón. Nicaragua, Puerto Rico y Panamá completaron el sexteto de selecciones participantes.

2 comentarios en “Puso en venta pelota firmada por muchas leyendas del béisbol cubano para ayudar a su familia”

  1. Hola. Mi nombre es Kevin. Tengo también dos pelotas firmadas q me interesa vender.
    Pelota de beisbol firmada por los siguientes peloteros de Industriales:
    – Alexander Malleta
    – Yasser Gómez
    – Carlos Tabares
    – Enrique Díaz
    – Frank Camilo Morejón
    – Rudy Reyes
    – Yoandry Urgelles
    – Frank Montieth
    – Ian Rendon
    – Alejandro Regueira
    – Jorge Félix Castillo
    – Arley Sánchez
    – Yosmani Guerra
    – Yokel Gil

    Vendo otra pelota firmada por los siguientes peloteros:
    – Yuliesky Gourriel
    – Frederich Cepeda
    – Yuniesky Gourriel
    – Eriel Sánchez
    – Juan Castro
    – José Antonio Iglesias
    – Juan Carlos Linares
    – Roberto Zulueta
    – Danger Guerrero
    – Yuliesky González
    – José Ángel García

    Las pelotas son originales y nuevas. Solo se sacaron de nylon para ser firmadas hace algunos años. Mi # de teléfono es +5354438581.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio