Árbitros de MLB usarán micrófonos para anunciar decisiones tras revisar el replay

Los jefes de equipos de árbitros de los juegos de MLB comenzarán a llevar un micrófono incorporado que les permitirá explicar a los aficionados las decisiones que se tomen en las revisiones de jugadas por video que se producen cada vez más regularmente dentro del béisbol, según informó este viernes MLB.com

Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Yuli Gurriel PIDIÓ APOYO para el Equipo Cuba Independiente y la Asociación

La medida ha tenido sus primeras pruebas en los partidos de exhibición que acontecieron durante el fin de semana y continuará siendo evaluada durante el desarrollo de la pretemporada actual. Gracias a esta decisión ahora los aficionados del estadio podrán escuchar directamente de la voz del umpire detalles sobre las reclamaciones por video que se realicen.

El protocolo que se plantea para ejecutar la medida indica que el umpire al recibir la solicitud de revisión deberá anunciarlo y decir que equipo es el que realiza el reto. Posterior a la decisión entonces tendrá que informarla y explicar las modificaciones que se producen con los corredores como producto de la misma.

Con la implementación de esta medida quedará abolida el tradicional sistema mediante el cual los árbitros señalaban con «safe´´ o «out´´ para comunicar el resultado de las decisiones de la revisión según correspondiese. Este sistema dentro del deporte de los Estados Unidos tiene su referente más directo en a NFL, donde los árbitros utilizan micrófonos conectados a la amplificación del estadio para explicar sus decisiones desde 1975.

Te puede interesar: Vargas se PRONUNCIÓ sobre integrar el equipo Cuba Independiente

La revisión por video llegó a las Grandes Ligas en el año 2014, con aplicación solo para jugadas de «foul o homerun´´, sin embargo, año tras año ha ido añadiendo modificaciones, algunas con más polémica que otras´´, pero todas con aportes para el espectáculo del béisbol.

Scroll al inicio