HISTÓRICO en España: Atlético de Madrid empató RECORD de casi 10 años

El Atlético de Madrid volvió a ganar de local y puede superar marca del 2013

Atlético de Madrid derrotó este domingo al Alavés en el Cívitas Metropolitano dos goles a uno. Con esta victoria los colchoneros empataron su racha de victorias más larga que data de hace más de diez años.

El partido inició con dominio rojiblanco y llegó el gol de Rodrigo Riquelme en el minuto, con asistencia para el ariete Álvaro Morata.

Luego, en el 45+1, fue Koke quien con un pase largo habilitó a Morata. El número 19 del Atleti recortó al defensa rival y la clavó de zurda al ángulo de la derecha del portero. Dos a cero para el colchonero y así cerró el primer periodo.

A partir de varios ajustes realizados por Luis García, técnico del Alavés, el conjunto albiazul lo intentó más y tuvo algunas ocasiones. No obstante, al Atlético le anularon un gol de Antoine Griezmann por supuesta falta previa de Marcos Llorente. El Alavés descontó en el 90+6 por intermedio de Ander Guevara y asistencia de Ianis Hagi.

Dos a uno termina el choque y concreta la victoria del colchonero. Con ella, el Atlético de Madrid llega a 25 puntos y se ubica tercero con un partido menos que el Madrid (28 puntos) y el Girona (28), respectivamente.

El Atlético, Simeone y su primer récord de victorias en casa

El primer récord de victorias al hilo como local del Atlético de Madrid data inició en la temporada 2011-12 y culminó en el siguiente curso.

Los colchoneros, cuyo feudo entonces era el Vicente Calderón, ganaron 14 partidos seguidos: Málaga, Athletic Club, Rayo Vallecano, Valladolid, Málaga (vuelta), Osasuna, Getafe, Sevilla, Deportivo de la Coruña, Celta, Zaragoza, Levante, Betis y Espanyol.

La racha terminó frente a la Real Sociedad. Un gol del entonces delantero centro, Xabi Prieto fue el encargado de cortar el hilo de triunfos del Atlético en el Calderón.

El Atlético de Madrid reeditó la historia

Pasó casi una década desde aquella consecución de triunfos y el Atlético de Madrid volvió a hacerlo.

Los dirigidos por Simeone terminaron la temporada pasada siendo el equipo más en forma tras el Mundial de Qatar y en el Cívitas Metropolitano lograron enlazar nueve victorias seguidas hasta el final de la campaña.

La racha empezó frente al Bilbao al que derrotaron de local por un gol a cero con tanto para Griezmann. Luego dejaron sin puntuar a Sevilla, Valencia, Betis, Almería, Mallorca, Cádiz, Osasuna y Real Sociedad.

Tras el inicio de la actual temporada derrotaron al Granada, Real Madrid, Cádiz, Real Sociedad y este domingo al Alavés. Con esto, se empató el récord de victorias con 14.

El próximo encuentro en casa para el Atlético de Madrid será frente al Villarreal el 12 de noviembre. ¿Podrá el Atlético romper su récord?

Scroll al inicio