ATRAVESÓ EL GUANTE: Yuli Gurriel protagonizó CURIOSA jugada ante Boston

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El hecho se dio en el cierre del tercer episodio en Fenway Park, casa de los patirrojos, durante la victoria local de 5×1 frente a los siderales. Abriendo el episodio, en cuenta completa de tres bolas y dos strikes, el hombre proa y jardinero central de Boston, el boricua Kiké Hernández, le hizo swing a una recta a 96 mph lanzada por el abridor de Houston, el derecho venezolano Luis García y puso la bola en juego por territorio del campo corto.

Ni corto ni perezoso, el short stop de los Astros, Jeremy Peña, aceptó la pelota y la lanzó hacia la inicial, donde defendía el cubano Yuli Gurriel. El tiró llegó con tiempo suficiente para sacar el primer out de la entrada sobre la conexión de Kiké, pero la bola, caprichosa, traspasó el de Gurriel y no pudo ser retenida por inicialista.

La jugada fue, sin duda alguna, una de las más curiosas de la actual temporada de MLB 2022 y se le apuntó error en tiro al campo corto Peña, quedando Kiké con vida en la inicial y anotando en carrera unos instantes después por doblete de Rafael Devers, para poner el juego 3×1 con ventaja para Boston en ese momento.

Por cierto, según diferentes criterios en redes sociales, esta jugada debió ser anotada como error del inicialista Gurriel, pues de acuerdo a las reglas de la MLB, «un lanzamiento que atraviesa el guante de un fildeador es un error en fildeo. No es un lanzamiento deficiente, por lo que no es un error en tiro y dado que el bateador debió ser out, no recibe crédito por un hit». MLB ha sido muy consistente en que nunca es un error de lanzamiento.

Yuli Gurriel fue merecedor del premio Guante de Oro como el mejor inicialista defensivo de la Liga Americana en la pasada contienda de MLB 2021 (seis errores en 1149 lances, .995). En la actual, presenta un excelente promedio de .996, producto de solamente un error en 283 lances y 310.1 inning jugados, además de 271 outs realizados, 11 asistencias y participación en 32 jugadas de doble play.

Sin más, aquí los dejo con el momento exacto en que la bola perforó el guante de Yuli Gurriel en primera base:

@swingcompleto ¿Y ENTONCES? #yuligurriel #mlb #orgullocubano #swingcompleto #peloterocubano #baseball ♬ original sound – SwingCompleto
Scroll al inicio