Es muy probable que el receptor All Star Alejandro Kirk no participe con la selección de México en el venidero Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés).
De acuerdo con una publicación de Shawn Spradling (brinda cobertura del WBC 2023) en su cuenta oficial de Twitter, el manager de los Blue Jays (John Schneider) dijo que la participación de Kirk en el próximo Clásico Mundial peligra.
Kirk aún no se ha presentado en el campo de entrenamiento de los Blue Jays esperando el nacimiento de su bebé. Por lo que Schneider también comentó: “Estás llegando al punto en el que realmente tienes que tomar la mejor decisión para el club».
Está situación lógicamente le pone presión a Kirk. Hasta el momento no se le ha negado oficialmente a Kirk su participación con la selección azteca, pero no solo se trata de la directiva de Toronto, sino del joven bateador derecho de 24 años de edad.
Te puede interesar: Clásico Mundial 2023 quedó con grupos disparejos: En Asia el camino luce mejor
Alejandro Kirk acumula números importantes
El pasado año Kirk ganó el premio Bate de Plata en la Liga Americana. Acumuló una línea ofensiva de .285/.372/.415/.786 con 14 cuadrangulares y 63 carreras remolcadas en 470 veces al bate.
La franquicia de los Blue Jays tiene todas las esperanzas depositadas en el mexicano nacido en Tijuana para la temporada 2023. Kirk ha mostrado entera disposición en representar a su país en el WBC 2023, pero ahora mismo hay una gran incertidumbre con su posible participación.
Representar a tu país en un torneo internacional es algo admirable. Kirk así se ha manifestado, incluso publicó en las redes sociales una imagen de los spikes personalizados con los colores de la bandera maxicana que supuestamente usará en el WBC 2023.
De momento Kirk no ha dicho «no» al Clásico Mundial. Pero todo parece indicar que el estelar receptor de los Blue Jays se lo pensará. Su manager ya dejó saber su criterio, solo resta esperar la decisión final.
El conjunto mexicano ya ha sufrido varias bajas, si se suma Kirk a ellas, será un golpe muy duro en las aspiraciones del seleccionado tricolor de avanzar a la segunda ronda (cuartos de final).
México jugará en el grupo C (Phoenix Arizona) del 11 al 15 de marzo. Y competirá junto a los equipos de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Gran Bretaña.
Te puede interesar: PROMETEDOR: Elián Leyva lanzará ante Halcones de Softbank